Stephen Hawking y el Rock & Roll

0 19

Además de su amor por la ciencia, el físico Stephen Hawking también fue un entusiasta del rock.

El pasado 14 de febrero el mundo recibió una lamentable noticia, en su casa en Cambrige, el reconocido físico y divulgador científico Stephen Hawking falleció a los 76 años de vida, luego de complicaciones en su estado de salud. Considerado un ícono de la ciencia y la astrofísica, este británico destacó por sus estudios sobre los agujeros negros y el origen del universo.

Fue un claro ejemplo de que uno puede lograr lo que quiera si se lo propone, y es a pesar de padecer esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad que lo dejó completamente paralizado) pudo seguir ejerciendo su profesión, realizando grandes aportes a la comunidad científica y destacando como una de mentes más brillantes de los últimos años.

Pero además de la astronomía y la física, este gran genio tenía un gran gusto por el rock, tanto que incluso llegó a colaborar con la legendaria banda Pink Floyd en los temas “Keep Talking” y “Talkin’ Hawkin’”.

(Inserten estos videos, por favor)

La voz de Hawking también fue utilizada durante el Innocence + Experience tour de los irlandeses U2, quienes en los conciertos usaron un speech pre-grabado, en cual escuchabamos al científico decir estas palabras:

“Cuando vemos a la Tierra desde el espacio nos vemos a nosotros mismos como uno solo, vemos la unidad pero no las divisiones. Un planeta, una única raza humana. Estamos aquí juntos y necesitamos juntos con tolerancia y respeto… Debemos ser ciudadanos globales… Ser valientes. Tener determinación. Superar los retos. Eso se puede lograr.”

Una vez a Hawking se le preguntó sobre un concierto de Depeche Mode al que dijo haber asistido, a lo que respondió:

“Fue un gran concierto, tenían mucha energía. No creo que la gente esperara verme allí, pero estoy feliz de haber asistido, a pesar de que estaba sentado justo enfrente de las bocinas y mis oídos me estuvieron zumbando por las siguientes 24 horas. Intento ir a algún concierto pop de vez en cuando. Incluso he visto a Pink Floyd y a Tracy Chapman mientras me encontraba en EUA. Y a Status Quo… pero me fui a los 20 minutos; estuvieron terribles.”

Tras su muerte, numerosas figuras del mundo de la música lamentaron esta perdida, entre los que figuran Brian May de Queen (quien también es un gran astrofísico), Steven Tyler de Aerosmith, Paul Stanley, Tom Morello, Peter Gabriel, Alice Cooper, Foo Fighters, por mencionar algunos.

Stephen Hawking (1942 – 2018).

Remembering Stephen. RIP. Bri

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el

RIP #StephenHawking. Thanks for explaining the universe to us. #Genius #ScienceIsReal

Una publicación compartida por Tom Morello (@tommorello) el

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.