Historias del Rock

La relación entre Stephen Hawking y Pink Floyd

El gran científico británico aparece en dos canciones de Pin Floyd y se dice que además eran fan del legendario grupo. Stephen Hawking es uno de los personajes más afamados del siglo XX y de lo que va del XXI, gracias a su historia de vida y a sus aportes a la ciencia. Por este … Read more

Por: Álvaro García

pink-floyd-stephan-hawking (1)

El gran científico británico aparece en dos canciones de Pin Floyd y se dice que además eran fan del legendario grupo.

Stephen Hawking es uno de los personajes más afamados del siglo XX y de lo que va del XXI, gracias a su historia de vida y a sus aportes a la ciencia.

Por este motivo fue una influencia para miles de personas incluyendo a algunos artistas y entre ellos se encuentra Pink Floyd.

stephen hawking
Stephen Hawking

Te recomendamos: 2021: un año poco prometedor para los conciertos y festivales masivos de música

La fascinación que David Gilmour tenía por el genio británico fue tal que buscó incluir de alguna manera a Hawking en las canciones del grupo.

Gilmour declaró al respecto que esto surgió luego de ver un comercial de la empresa inglesa de telecomunicaciones BT for Global Business, en la cual Stephen Hawking relata mensajes alusivos a la comunicación, incluido el fragmento que se integró a la canción de Pink Floyd.

El guitarrista quedó maravillado con el comercial y con la participación del científico, por lo cual no dudó en usar un fragmento, siendo “Keep Talking” la canción elegida.

“Es el comercial de televisión más poderoso que he visto en mi vida… él (Stephen) está ahí en su silla de ruedas y todo se ve un poco extraño y me impulsó a querer intentar hacer algo con él“, declaró en ese entonces David.

Esto se dio hasta 1994 con la producción The Division Bell, en la canción “Keep Talking”.

the division bell
Portada de The Division Bell de Pink Floyd

Esa gran canción de tintes futuristas arranca con un mensaje de Stephen: “For millions of years mankind lived just like the animals, Then something happened which unleashed the power of our imagination. We learned to talk”, traducido como “Durante millones de años, la humanidad vivió como los animales. Entonces sucedió algo que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar”.

Te puede interesar: Historias de Rock: Marilyn Manson en Monterrey 2003

El resultado fue un rotundo éxito.

En 2014 Pink Floyd publicó el último disco de estudio de su carrera, “Endless River”. Fue un álbum extraño por incluir en su mayoría canciones instrumentales y aunque no aporta cosas tan interesantes, se rescata el tema “Takin’ Hawkin'” en el que nuevamente aparece la voz del científico inglés.

En esta canción Hawking relata: “Speech has allowed the communication of ideas, enabling human beings to work together to build the impossible. Mankind’s greatest achievements have come about by talking. Our greatest hopes could become reality in the future, with the technology at our disposal, the possibilities are unbounded. All we need to do is make sure we keep talking”, traducido como “El habla ha permitido la comunicación de ideas, permitiendo a los seres humanos trabajar juntos para construir lo imposible. Los mayores logros de la humanidad se han producido al hablar. Nuestras mayores esperanzas podrían hacerse realidad en el futuro, con la tecnología a nuestra disposición las posibilidades son ilimitadas. Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de seguir hablando”. Es prácticamente una continuación del mensaje relatado por Stephen en el comercial de BT for Global Business.

El 14 de marzo de 2018 murió Stephen Hawking, dejando un gran vacío en la comunidad científica mundial.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: