Historias de rock: A 49 años del Bed In de John Lennon y Yoko Ono

0 39

La única luna de miel pública que buscaba la paz.

El famoso Beatle John Lennon contrajo matrimonio con Yoko Ono el 20 de marzo de 1969, y sabiendo que este suceso iba a traer mucha publicidad, decidieron publicar una invitación a los medios de comunicación, esto consistía en su luna de miel.

Después de la publicación del polémico álbum Two Virgins en los que John y Yoko aparecían desnudos, los medios creyeron que en esta luna de miel pública la pareja iba a dar mucho que hablar, sobre todo para los medios amarillistas.

Se reservó la suite presidencial del Hotel Hilton Amsterdam del 25 al 31 de marzo y se invitó a los medios a visitarlos todos esos días de 9AM a 9PM.

Sin embargo la sorpresa fue otra, esta luna de miel solo consistía en una habitación, una cama y letreros con textos como “Hair Peace” y “Bad Peace”.

A esto la prensa reaccionó sorprendida ya que obviamente esperaban ver algo más comprometedor. Algunos aceptaron la propuesta de este evento, otros lo tacharon de absurdo e innecesario.

Después se decidió hacer este Bed-In en Nueva York pero Lennon tenía restringido el acceso a Estados Unidos por el tema de la Cannabis.

También se optó por tenerlo en Bahamas, pero el calor no fue oportuno para este movimiento.

Finalmente se decidió tenerlo en Montreal el 26 de mayo de 1969, para esto se reservaron 4 habitaciones del hotel Queen Elizabeth y en su estadía de 7 días se invitó a celebridades a cantar Give Peace a Chance, esto quedó conmemorado el 1 de junio de 1969.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.