Noticias

¿Quién fue Phil Spector?

Este día murió el afamado Phil Spector, un genio de la música cuya vida turbulenta lo llevó a vivir sus últimos días en la cárcel, pero, ¿quién fue él, qué hizo y por qué es importante para el rock? Este día amanecimos con la noticia de una muerte más dentro del ambiente del rock, se … Read more

Por: Álvaro García

quien fue phil spector

Este día murió el afamado Phil Spector, un genio de la música cuya vida turbulenta lo llevó a vivir sus últimos días en la cárcel, pero, ¿quién fue él, qué hizo y por qué es importante para el rock?

Este día amanecimos con la noticia de una muerte más dentro del ambiente del rock, se trata de Phil Spector.

El legendario músico y productor falleció ayer a los 81 años de edad víctima de COVID-19.

Pero, ¿quién fue Phil Spector y por qué es tan reconocido en la música?

¿Quién fue Phil Spector?

Harvey Philip Spector nació el 26 de diciembre de 1939 en Nueva York.

Desde temprana edad se acercó a la música y a través de ella encontró refugió ante varios hechos difíciles que le tocó vivir, como el suicidio de su padre, incidente ocurrido cuando Phil tenía apenas 10 años de edad.

A pesar de que se acercó a diversos oficios y disciplinas, decidió seguir el camino de la música.

El primer gran acontecimiento de su carrera se dio con el grupo The Teddy Bears, con quienes logró un gran hit con la canción “To Know Him Is to Love Him” en 1958.

Sin embargo prefirió profundizar en las labores de producción, hasta lograr convertirse en uno de los mejores productores musicales de toda la historia del siglo pasado.

Colaboró con artistas de la talla de Elvis, Tina y Ike Turner, The Righteous Brothers, Cher, Nilsson, Leonard Cohen, The Ramones, George Harrison, John Lennon, The Beatles, entre otros.

phil-spector-john-lennon
John Lennon y Phil Spector

Te puede interesar: Saúl Hernández cumple 57 años

Y es que Phil Spector no era un productor cualquiera, fue un tipo innovador que revolucionó la forma de grabar música, todo gracias a la creación del llamado “Muro de sonido”.

“El Muro de Sonido” era una técnica de grabación consistente en la superposición de capas musicales incluyendo pasajes orquestales, con la intención de crear un sonido compacto y poderoso.

Sin embargo, el lado creativo de Spector contrastaba con un lado oscuro que le trajo escándalos y problemas legales.

Tenía una personalidad agresiva y voluble con rasgos psicóticos, la cual se vio desequilibrada con la fama y el poder.

Por si fuera poco era amante de las armas de fuego y acostumbra a estar armado, incluso en los estudios de grabación.

Llegó a tener altercados de violencia con varias mujeres, se dice que llegó a amenazar con armas de fuego a los integrantes de The Ramones, a Leonard Cohen y al mismo John Lennon en estudios de grabación.

Pero el incidente más grave se dio en febrero de 2003, cuando la actriz y modelo Lana Clarkson fue encontrada muerta en casa de Phil Spector. El cadáver tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Lana Clarkson
Lana Clarkson

Vino un juicio polémico que culminó en 2007 con una decisión controversial: se declaró el juicio como nulo, debido a que el jurado no se puso de acuerdo.

Sin embargo un año después de repitió el juicio y esta vez a Spector se le declaró culpable de homicidio en segundo grado y se le sentenció a 19 años de prisión.

Desde 2009 se le internó en una prisión de California.

Hace un mes el productor se contagió de COVID-19 y se le trasladó a un hospital para su atención. Aunque su estado iba mejorando, tuvo una recaída y finalmente falleció.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: