Gran Sur: una oda a México, un baño de folclor

0 56

Corazones empapados del folclor mexicano y un talento sin igual; Gran Sur, listos para su debut regio en el Machaca 2018.

La esencia de Mexico se respira en cada son de Gran Sur, un proyecto musical que llega para enriquecer la escena actual; que se adueña de la esencia del país y la palpa hasta volverla suya con cada uno de sus temas, dejando una marca que, a poco de su debut, ya da de qué hablar y ha cautivado a miles de oídos.

Una voz tan deleitosa como la de Sofi Mayen, y una calidad musical impregnada en cada nota de los rockeros Elohim Corona, Iñaki Vazquez y El Cha!, es lo que hace de Gran Sur un fenómeno digno de ser disfrutado, no solo escuchado.

“Es rock mexicano puro, un homenaje a nuestras raíces, a toda nuestra cultura, sin tropicalizarlo […] Queremos transmitir los bonito que es México y Latinoamérica. Enaltecer la riqueza, la cultura, valorarla y apreciarla”, nos cuenta en entrevista la voz que da vivacidad a la banda, Sofi Mayen.

La idea nació ya hace algún tiempo con El Cha, Elohim e Iñaki; posteriormente el destino pareció indicarles quién era la pieza que faltaba para el toque vocal y, tras un exitoso homenaje a Frank Sinatra junto a Mayen, todo hizo match y el proyecto comenzó viento en popa.

“Fue increíble lo que en ese momento pasó con la banda y juntamos las ideas”, detalla la cantante.

El folclor invade de inicio a fin su disco debut, ‘Ay Dolor’, con el que hoy triunfan en la escena, dejando a su paso la estela del gran talento que les sobra a los músicos inmiscuidos en esta oda a las raíces latinoamericanas.

“La aceptación ha sido muy buena, ha sido muy factible, nos ha traído muchas cosas, inclusive ya fuimos a tocar a París y estuvimos en el Vive Latino; es impactante, y nos llena de orgullo porque la gente ya canta nuestras canciones”, detalla Mayen emocionada.

Y aunque cada músico se ve limitado de tiempo con sus proyectos alternos, para Gran Sur no hay imposibles, y es que la pasión que tienen por este proyecto es tanta que ellos mismos se encargan de hacer que el tiempo rinda para sacar todo a flote.

“Cuando se quiere se puede; nos cautiva tanto que siempre encontramos la manera de hacer las cosas”, asegura la músico.

Además, para Sofi Mayen, quien ha vivido los escenarios en solitario, adentrarse a nuevos rumbos con Gran Sur es toda una experiencia nueva, y además enriquecedora.

“Como solista ya he podido ver las dos caras de la moneda; sé lo que se siente tocar sola sobre un escenario y ahora lo que es estar acompañada y es muy gratificante, es otra forma de trabajo el poder compartir tanto con ellos, yo aprendo mucho”, expresa la cantante.

Con temas como “Valórame” y “Ni de Mano Ni de Beso”, Gran Sur se ha ganado su lugar en redes sociales, demostrando que el público agradece que exista algo diferente en la música actual, y que pide a gritos más de esta propuesta, por ello, ya están listos para crear más y más.

“Estamos muy emocionados porque pronto lanzaremos el disco en formato físico y en acetato, además de un nuevo video. Esperemos que para finales de julio el disco ya vea La Luz, pero por lo pronto todo puede encontrarse en nuestras redes sociales y está funcionando muy bien.

Estamos muy sorprendidos con la respuesta, y en agosto nos meteremos a grabar un nuevo material […] No paramos, de aquí para adelante”, detalla Mayen.

DEBUT REGIO

La primera vez de Gran Sur en Monterrey será este sábado durante su actuación en el Festival Machaca 2018, donde esperan cautivar a los regios y llevar esta propuesta aún más arriba, pues inclusive ya planean volver con un show más íntimo que permita conectar aún mejor con la ciudad.

No te pierdas ni un detalle de lo mucho que Gran Sur está creciendo y de lo nuevo que traen entre manos.

Facebook: /Gransurmex
Twitter: @gransurmex
Instagram: @gransurmex
YouTube: Gran Sur

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.