Banner TMMF

Dave Grohl, bajo la sombra de la inseguridad

0 5

Hay un porqué detrás de la nula participación vocal de Dave Grohl en la extinta Nirvana; ahora el músico explica porqué evitaba mostrar sus talentos ocultos.

Dave Grohl no siempre tuvo la seguridad que tiene ahora. El músico pasó por una época en la que no se sentía conforme con su voz y composiciones, privándolo de las ganas de querer participar al cien en la extinta Nirvana.

En una reciente entrevista con la CBS, el líder de Foo Fighters explicó que aquellos días en donde se veía ‘apagado’ como músico era a causa de la inseguridad que sentía.

“No me gustaba mi voz, no pensaba en mí como un compositor, y además estaba en la banda con uno de los más grandes compositores de nuestra generación. Realmente no quería arriesgarme”, detalló.

“Como el famoso chiste de ‘¿Qué es lo último que dice un baterista antes de ser despedido de una banda? Oigan, chicos, tengo algunas canciones que podríamos tocar’. Mejor la guardé para mi”, agregó entre bromas.

Pero, ¿cómo fue que llegó a salir de esta burbuja de inseguridad? Grohl asegura que una carta con un mensaje bastante emotivo fue clave para romper esa zona de confort y llevarlo a lo que es ahora.

“Había alguien que conocía de Seattle, y después d ella muerte de Kurt me escribió una carta que decía: ‘Sé que ahorita no lo sientes, pero algún día la música regresara a ti y va a curar tus heridas…’”, contó el músico.

Con el paso del tiempo, Dave ha logrado presumir ese talento que tanto ocultó, y asegura dar todo de sí en cada creación, pues no sabe cuándo será la última vez que tenga la oportunidad de mostrar al mundo sus dotes musicales.

“Cuando era niño, mi papá me decía ‘Sabes que esto no dura, ¿verdad?, Disfruta de cada cosa que hagas como si fuera la última… y cada vez que saldrá u disco de Foo Fighters pienso: ‘Bueno, si este es el ultimo…’”, concluyó el músico.

No cabe duda que al final de esta declaración, las vivencias de Dave Grohl son toda una enseñanza.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.