Top 10: Grandes canciones de Bunbury

0 87

En el presente artículo te dejamos con una selección de 10 grandes temas del cantante originario de Zaragoza, España.

Hablar de Enrique Bunbury es hablar de una de las figuras más importantes del rock en español.

Tras el final de Héroes del Silencio, el espigado cantante no se aferró a su pasado musical y emprendió su camino en solitario, el cual a la postre resultó una aventura exitosa.

Ante esto, nos dimos a la tarea de seleccionar diez grandes canciones de Enrique Bunbury, una tarea sumamente difícil puesto que su obra como solista es extensa y está llena de temas memorables, por lo que sabemos que esta lista no va a satisfacer a todos sus fans.

10.-“Alicia”

Uno de los primeros temas de la faceta solista de Enrique Bunbury, en el que experimenta con sonidos distintos a los usados con Héroes del Silencio.

9.-“Hay muy poca gente”

Canción emotiva en la que Enrique plasma lo que parece ser una perspectiva de su vida personal, una autodescripción en la que por momentos se percibe cierta melancolía.

8.-“Los Inmortales”

Canción incluida en “Palosanto”, en la que Enrique expone algunas cuestiones existenciales de manera contundente. Destaca el trabajo en las guitarras de Álvaro Suite y Jordi Mena. “Solo intenta encontrar tu espacio, cuando a tu alrededor todo se estrecha”.

7.- “Ahora”

Con el paso del tiempo esta canción se ha convertido en una de las preferidas del público de Enrique Bunbury, en la que prácticamente hace una declaratoria de artista sobre lo que su carrera le ha dejado y le sigue dando.

6.-“Parecemos tontos”

Bunbury se cargó en “Parecemos tontos” uno de sus mejores trabajos letrísticos, logrando una canción que posee una brutal carga de sentimientos.

5.-“Lady Blue”

“Lady Blue” es una canción “sui generis”, en la que está presente una sensación de pérdida a lo largo de los 5 minutos y medio que dura.

4.- “Los Habitantes”

“Habitante de mi saaangre…” Poderoso track del disco “Las Consecuencias”, en la que Enrique da una de las mejores interpretaciones vocales de su carrera, en una canción que toma niveles emotivos intensos.

3.- “El Rescate”

Esta es casi una plegaria, un llamado desesperado a esa persona especial para que nos rescate, ¿de qué? De la soledad, de la nada, del vacío, de la muerte.

2.- “Infinito”

Canción que duele, pero que duele bonito. Ideal para gritar y llorar por eso que fue y ya no es.

1.- “Al Final”

Desgarrador tema a ritmo de vals, en el que están presentes aires de bolero, rancheras y blues, cuya carga emocional se percibe de inicio a fin. Ejecutada en vivo es en verdad épica.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.