Mother Of All Rock Festival

Slash, la figura del Mother of All 2018

Slash saltó al escenario del Mother of All y junto con Guns N’ Roses conquistó a los miles de seguidores que esperaron varios años para volverlos a ver en vivo en Monterrey.

Por: Alex Rodríguez

Slash en Mother of All 2018

Slash se echó al hombro a Guns N’ Roses y armado de su guitarra, le brindó una noche memorable al festival Mother Of All 2018 en la ciudad de Monterrey.

Saul Hudson mejor conocido como Slash es considerado uno de los mejores guitarristas a nivel mundial en toda la historia del rock y así lo dejó claro durante el concierto que dio Guns N’ Roses en Monterrey.

Armado con su guitarra Gibson, sus converse, sus gafas y su sombrero característico, nos mostró sus poderosos solos y riffs durante casi tres horas de show en el Mother of All 2018.

Si bien Slash no es el super virtuoso en velocidad o con la técnica perfecta, sabe hacer sonar la guitarra con un estilo muy particular y esto lo ha llevado a la cumbre del rock.

Una de sus miles de historias es que Slash fue a audicionar con la banda Poison cuando buscaban guitarrista, pero fue rechazado porque no daba el look de la banda.

Y vaya que el “Dios del Rock” le tenía un camino mejor, así después de algún tiempo formó una de las bandas más exitosas del Hard Rock: Guns N’ Roses.

Su participación en el Mother of All fue asombrosa, a pesar de que al inicio del concierto se escuchaba muy débil su guitarra, pero poco a poco el ingeniero de audio fue arreglando el sonido hasta encontrar el sonido clásico de Slash.

Los asistentes al festival vitorearon cada solo de Slash, en especial cuando empezó a tocar el tema de “The Godfather”, el cuál ha sido uno de los solos más representativos y emotivos en la carrera del guitarrista.

Los mejores solos que Slash en el Mother of All 2018

Estranged fue sin duda un momento de comunión entre la banda y el público, el gran trabajo guitarrístico de Slash se dejó sentir durante toda la canción, los intensos solos de guitarra durante toda la canción nos hicieron no perder la atención de las melodías que salían de la guitarra, sin duda un momento clave del concierto fue esta canción.

November Rain era de las más esperadas, una de las mejores baladas de la banda y de la historia del hard rock, con una variedad de solos que cautivaron hasta al más escéptico del festival, el climax de la canción y su último solo causaron la euforia total de los miles de seguidores que ovacionaron la ejecución de la guitarra de Hudson.

Dont Cry tiene un solo muy representativo y este fue tocado magistralmente, ni más ni menos, simplemente con todo el sentimiento haciendo vibrar esas 6 cuerdas de la guitarra Gibson que siempre ha acompañado a Slash. De hecho esta canción fue de las más cantadas de la banda, en Monterrey fue una canción muy importante durante la década de los 90’s y a pesar de eso nuevas generaciones que fans de la banda, se asombraban al ver al guitarrista enfrente de ellos ejecutando un solo súper clásico de la banda.

Sweet Child O’ Mine

El clásico número uno de la banda. Desde las primeras notas de la canción la euforia no se hizo esperar, su solo de guitarra al igual que otros fue ejecutado con gran exactitud, cada nota hacia gritar a los asistentes, su típico atuendo, sus poses para tocar el solo en el escenario del Mother of All, fueron sin duda de lo más esperado este 2018 en Monterrey.

Paradise City: un gran trabajo, una gran pieza musical, una gran audiencia, la última canción del show y la entrega de ambas partes ya estaba consumándose, solo faltaba ese último solo de la noche con el cuál terminarían de conquistar el Mother of All y así fue.

Durante la última parte de la canción Slash, tiene no se cuantos minutos de solo, algunos improvisados pero siguiendo siempre una línea que ha marcado en la canción a través del tiempo, fraseos rápidos y plasmando todo el sonido que nos ha cautivado durante años, una enredadera de notas siguiendo el ritmo de los demás instrumentos que poco a poco nos van haciendo llegar al final de la canción, un festival a punto de terminar, confeti volando por los cielos, Slash llevándonos al nirvana musical junto a los demás Guns N’ Roses y finalmente terminamos por escuchar una de las mejores canciones Hard Rock de la historia.

Sin duda Slash es ahora el alma de la banda, ya que Axl Rose y su voz han pasado a segundo término, ya no alcanza aquellas notas que lo pondrían al lado de vocalistas como Robert Plant, sin embargo el empeño del rubio cantante lo hace superar un poco la adversidad.

Una gran noche para el guitarrista, se le vio emocionado, saltando, sonriente, tocando libre y gozando la música de la banda y esto se le regresaba con todas las ovaciones que le dábamos en cada nota de su guitarra, mientras los demás miembros de la banda estuvieron haciendo un trabajo de lujo, cada canción sonaba a lo grande y esto siempre ha sido importante para que los solos de Slash puedan lucir a su máximo esplendor.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: