Tecate Pal Norte

Top 7: Grandes canciones de Santana

El legendario guitarrista será uno de los headliners del Pa’l Norte 2019.

Por: Luis Humberto Montemayor

El legendario guitarrista será uno de los headliners del Pa’l Norte 2019.

Es raro que la gente no haya escuchado el nombre de Carlos Santana, guitarrista nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, quien en la década de 1960 fundó la agrupación Santana, con la cuál saltó al estrellato gracias a ese sonido tan único que mezclaba el rock con la música latina.

A la fecha, Carlos es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia gracias a su innegable talento, a sus poderosos solos que logran atrapar a casi cualquier persona que se tope con su música, llegando a ser reconocido con diez premios Grammy y tres Grammy Latino.

Este 2019 Monterrey recibirá de nueva cuenta a Santana para encabezar el segundo día del festival Pa´l Norte en la que, sin duda, será una gran noche que quedará bien marcada dentro de la historia de los conciertos en la Sultana del Norte.

A continuación, te dejo este top 7 de Santana para que te prepares mientras se llega el gran día.

1.- Samba Pa’ Ti

Uno de los temas más reconocidos dentro del repertorio musical de esta agrupación, lanzado en 1970, forma parte de su segundo álbum de estudio, “Abraxas”.

2.- The Game Of Love

Una canción con un sonido y una letra “sensual” que logra atraparte apenas inicia. Se trata de una colaboración junto a la cantante Michelle Branch, cuya voz queda a la perfección. Gracias a esta pieza Santana recibió el Grammy a “Mejor Colaboración Pop con Vocales” en 2003. Además, existe otra versión cantada por Tina Turner.

3.- María María

Otra gran pieza junto a The Product G&B que no puede faltar en su próxima presentación en Monterrey. Forma parte del “legendario” álbum “Supernatural”, lanzado en 1999, con el cual Santana ganó prácticamente todos sus Grammy, obteniendo diez de estos galardones y también sus tres Grammy Latino.

4.- Black Magic Woman

Originalmente este tema fue tocado por la banda británica Fleetwood Mac a finales de los años 1960, pero en 1970 Santana incluyó su propia versión de esta canción en el álbum “Abraxas”, la cual inmediatamente se convirtió en un hit y en una de las favoritas de sus fanáticos.

5.- Jingo

Poderoso track de “Spirits Dancing In The Flesh” que fue tocado en los últimos conciertos de la banda y que seguramente no faltará este próximo 23 de marzo.

.- 6 Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile)

Escuchar este instrumental es un verdadero deleite para los oídos, una de las piezas más reconocidas de temprana carrera.

7.- Smooth

Otro extracto de “Supernatural”. Fue grabado junto al vocalista de Matchbox Twenty, Rob Thomas. Tres de los premios ganados por “Supernatural” son gracias a este tema: “Grabación del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Colaboración de Pop”.

Mención especial: Whole Lotta Love (feat. Chris Cornell)

En 2010 Santana lanzaba “Guitar Heaven… The Greatest Guitar Classics of All Time”, una recopilación de covers de grandes éxitos del rock, uno de ellos era el tema “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, cantado por Chris Cornell, el resultado fue una versión increíble y poderosa, en donde podemos disfrutar del talento de estos artista en todo su esplendor.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: