Cine

ROCK & CINE: ZODIACO

Asesinatos en serie, investigación policial y buena música en la película Zodiaco. Una de las mejores películas sobre asesinos en serie es, sin duda, Zodiaco. El filme estrenado en 2007 y dirigido por el fantástico David Fincher es un thriller electrizante, denso e inquietante, en el que se aborda la serie de asesinatos cometidos por … Read more

Por: Álvaro García

Asesinatos en serie, investigación policial y buena música en la película Zodiaco.

Una de las mejores películas sobre asesinos en serie es, sin duda, Zodiaco.

El filme estrenado en 2007 y dirigido por el fantástico David Fincher es un thriller electrizante, denso e inquietante, en el que se aborda la serie de asesinatos cometidos por el llamado Asesino del Zodiaco, criminal que nunca pudo ser identificado ni mucho menos detenido, el cual estuvo “operando” desde finales de los 60’s hasta finales de los 70’s, en la zona de San Francisco, California y sus alrededores.

Este caso representa, junto con Jack “El Destripador” y el caso de la “Dalia Negra”, uno de los casos sin resolver más enigmáticos de la historia criminal mundial.

El Asesino del Zodiaco no sólo “cazaba” y asesinaba, sino que también mantuvo constante comunicación (escrita y por teléfono) con diversos medios de comunicación y autoridades policiales, brindando pistas de los crímenes cometidos y de los próximos a realizar, dejando una serie de acertijos que llamarían la atención no solo de los habitantes de California sino de todo Estados Unidos.

Se hicieron numerosos libros al respecto y no fue sino hasta 2007 cuando el caso del Zodiaco llegó a la “pantalla grande”.

Para ello, Fincher contó con la participación de actores de primer nivel, tales como Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal, entre otros.

Esta película resalta precisamente por el aspecto actoral, de dirección, pero también por la fotografía, el guión, el ritmo y por un soundtrack de antología.

Obviamente la banda sonora de esta película está cargada de canciones de los 60’s y 70’s, mucho rock y jazz.

Te recomendamos: El Pal Norte 2020 se volvera a reprogramar, anuncia el Secretario de Salud en NL.

Así destacan las canciones de los virtuosos del jazz Miles Davis y John Coltrane; el lado soul se haya con Isaac Hayes y Marvin Gaye, el country con Lynn Anderson, el rock con Three dog night, The Animals, Stories, Santana; tal vez la mejor canción de la banda sonora y la que más impacto genera es la clásica “Hurdy Gurdy Man” de Donovan, en la que se habla de amor, paz, reflexión y cosas positivas, contrastando con las escenas sórdidas de los homicidios del Zodiaco.

Una película inquietante pero interesante a la vez, ámpliamente recomendable.

Banda Sonora

1. Three Dog Night – “Easy to Be Hard”
2. Eric Burdon and the Animals – “Sky Pilot”
3. Santana – “Soul Sacrifice”
4. Four Tops – “Bernadette”
5. Lynn Anderson – “(I Never Promised You a) Rose Garden”
6. Sly and the Family Stone – “I Want to Take You Higher”
7. Isaac Hayes – “Hyperbolicsyllabicsesquedalymistic”
8. Marvin Gaye – “Inner City Blues (Make Me Wanna Holler)”
9. Stories – “Brother Louie”
10. Donovan – “The Hurdy Gurdy Man”
11. Johnny Mathis – “It’s Not for Me to Say”
12. John Coltrane – “Mary’s Blues”
13. Miles Davis – “Solar”
14. The Johnny Mann Singers – “The Sound of the City”

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: