ROCK & ROLAS: You’ll Never Walk Alone, el himno del Liverpool

0
9
you-ll-never-walk-alone-liverpool-himno-cancion-jerry-pacemakers-champions
Porter y Kakkmaddafakka en Monterrey

El Liverpool se acaba de ganar la Champions League y el momento más emotivo fue cuando todos corearon una canción llamada “You’ll Never Walk Alone”, aquí te hablamos sobre ella.

El futbol es un deporte apasionante, cargado de mucha emotividad, sobre todo en las tribuna. Parte importante de este apasionamiento son las porras y cánticos, y en Europa hay un club que destaca en este aspecto, se trata del Liverpool de Inglaterra.

Este club se acaba de alzar con la copa de la UEFA Champions League y algo que llamó la atención de muchos (incluso de los no aficionados el futbol) es el cántico de sus seguidores, el cual fue entonado con mayor fuerza al recibir el trofeo.

Esa canción tan emotiva se llama “You’ll Never Walk Alone” (“Nunca caminarás solo”) y es obra del grupo Gerry and The Pacemakers.

Esta banda inició sus andares en 1960 y logró un éxito considerable en el Reino Unido, sobre todo en esa década. Eran muy amigos de The Beatles y tocaron juntos en varias ocasiones.

Su mayor hit fue precisamente “You’ll Never Walk Alone”. Aunque hay que aclarar que este no es un tema original de ellos, sino que es un cover.

gerry-and-the-pacemakers-1327673753-view-2

Este tema se remonta a 1945, cuando fue compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein especialmente para la obra de teatro musical “Carousel”, presentada en ese año en Estados Unidos.

Tiempo después Gerry and The Pacemakers decidieron hacer su versión y no sólo eso, sino que le entregaron esta canción al entrenador de Liverpool, Bill Shankly, cuando coincidieron con el equipo en un viaje en autobús.

El técnico de los “Diablos Rojos” quedó fascinado con la canción, pues la melodía estaba cargada de emotividad y el mensaje de la letra quedaba ideal para alentar a los jugadores y a la afición.

El mensaje de la canción es simple y concreto: no dejarse vencer aunque las condiciones parezcan sumamente adversas.

Te puede interesar: México Metal Fest 2019, un festival obligado para los metaleros

De inmediato la canción se volvió el himno del equipo y ha estado presente en sus fracasos y en sus hazañas, como la conseguida este 1 de junio al ganar una Champions League más.

Un dato importante más: parte de este cántico fue utilizado por Pink Floyd en el tema “Fearless”, incluido en el disco “Meddle”.

Notas relacionadas:

Rock and rolas: “Black” – Pearl Jam

ROCK & ROLAS: “Tears in heaven” – Clapton

Rock & Rolas: “Eclipse” – Pink Floyd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí