Listados

Covers inesperados de bandas de metal

Te presentamos un listado con algunos covers extraños realizados por algunos grupos de metal. Para muchos las bandas de metal son fuente de mucha creatividad. Desde riffs pesados de guitarra, remates de batería inconfundibles y melodías de voz que se retumban en lo más profundo de nuestras cabezas. Con todo este mundo de música original … Read more

Por: Ricardo Lira

Tema: canciones, covers

covers bandas de metal

Te presentamos un listado con algunos covers extraños realizados por algunos grupos de metal.

Para muchos las bandas de metal son fuente de mucha creatividad. Desde riffs pesados de guitarra, remates de batería inconfundibles y melodías de voz que se retumban en lo más profundo de nuestras cabezas. Con todo este mundo de música original llegamos a olvidar que nuestros artistas favoritos también tocaron covers en un garaje, en un bar e incluso en su cuarto, aprendiendo canciones de los artistas que los inspiraron.

Y por eso mismo traemos algunos covers de bandas de metal que posiblemente no esperabas pero que son espectaculares.

Rainbow In The Dark – Stone Sour y Satchel (guitarrista de Steel Panther)

Rainbow es una banda que nos trajo muchos clásicos y respeto por el Heavy Metal. Pero más específicamente fue Ronnie James Dio quién quedó inmortalizado en la vida de todos gracias a su increíble voz y presencia sin igual.

Y en el disco This is your life de 2014 podemos escuchar un tributo de numerosos artistas al astro del Heavy Metal.

Entre los mismos músicos que participaron en este homenaje podemos encontrar bandas como Motörhead, Doro, Anthrax, Tenacious D y más.

Pero es Corey Taylor junto a sus compañeros de Stone Sour quienes nos trajeron posiblemente el mejor cover de ese disco con el clásico Rainbow In The Dark. En este track es el vocalista de Stone Sour y Slipknot quien nos demuestra que puede llegar a cantar notas altas y épicas como el buen Ronnie. Una verdadera obra de arte de Heavy Metal.

Te recomendamos: El día que Iron Maiden dio un concierto en el Estadio Universitario

The Sound of Silence – Disturbed

Immortalized es la sexta producción de la banda de nu metal, Disturbed. Una producción llena de poder y con canciones poderosas como Open Your Eyes.

Un disco con gran energía, poder y agresividad que siempre ha definido el estilo de la banda. Pero es curiosamente su cover del clásico “The Sound of Silence” de Simon & Garfunkel, el tema que más destaca de esta producción.

Con un tempo lento, un piano nostálgico, una instrumentación de cuerdas que recorren tu espalda y una voz tan grave que podría hacer temblar hasta el vidrio más grande. La verdadera estrella de esta canción es la poderosa interpretación vocal de David Draiman, que no solo nos trae notas concisas sino una emotiva presentación que es (increíblemente) más poderosa en vivo.

Con este cover, Disturbed llegó a niveles más grandes de fama incluso siendo invitados a los programas más populares de la televisión americana para poder presentar este cover de la canción.

Carry on Wayward Son – Anthrax

No es novedad que los 4 grandes del thrash metal fueron inspirados por bandas de rock y heavy metal clásicas

Una de las bandas que más influyeron en muchos de los grupos ochenteros que amamos es Kansas (sí, en efecto, tienen más canciones además de Dust in the Wind).

Y en el disco For All Kings de 2016, Anthrax decidió rendirle homenaje a los músicos que los inspiraron tanto.

Este cover es sumamente interesante, ya que mantiene la esencia de la original pero nos trae ese sabor tan particular que Anthrax nos da en todas sus canciones. Velocidad, tonos de guitarra prendidos, batería fluida y dura, un bajo energético y sonoro.

Los fans del rock clásico y del thrash metal pueden unirse y cantar este gran tema al unísono sabiendo que lo amarán por igual.

I Only Wanna Be With You – Volbeat

Hay pocas bandas del género que inspiran tan buena vibra y que demuestren tanta energía como Volbeat.

Su disco The Strength / The Sound / The Songs de 2006 trajo muchísimas cosas buenas para la banda, igual que una gran recepción de parte de la crítica y de los fans.

Y curiosamente también nos trae un cover que ningún fan, estadounidense o latino, podríamos haber esperado.

Se trata de una versión de Dusty Springfield , clásico del country de los 60s, que Volbeat incluyó en su disco debut. Una versión heavy metal que nos da muchas ganas de mover la cabeza y atacarnos a todos en el moshpit.

Curiosamente no todos lo sabrán pero Volbeat no es la primera banda que nos dio un cover de I Only Wanna Be With You. Los fans de Latinoamérica conocen un famoso cover de Luis Miguel de esta canción, solo que la gente la reconoce más por el nombre de Ahora Te Puedes Marchar.

Así que si en algún momento te preguntaste a qué sonaría Luis Miguel en versión metal, pues ésta es tu oportunidad.

Hallowed Be Thy Name – Machine Head

Machine Head, o más conocido por los fans como Machine Fucking Head!, es una banda que desde 1991 nos ha traído uno de los temas más pesados, llenos de ira y de ganas de mover la cabeza hasta fracturarse el cuello.

Además le rindieron tributo a un grante: Iron Maiden, una de las bandas que nos ha inspirado a casi todos los que gustamos de escuchar cualquier tipo de metal.

En 2008 la banda fue parte de una producción para rendir tributo a la doncella de hierro con Maiden Heaven: A Tribute to Iron Maiden, en donde varias bandas presentaron tributos a sus canciones favoritas de las leyendas británicas.

Machine Head decidió irse directo a la yugular con un clásico de The Number of the Beast y darnos una magnífica interpretación de Hallowed Be Thy Name. En esta la banda baja el tono de la canción para permitirle a la grave voz de Flynn sonar y llegar al fondo de nuestros tímpanos.

Con una guitarra tenebrosa que evoluciona en un grito de riffs impresionantes, una batería brutal que complementa aún más esta canción clásica, este cover es algo que llega al mismo nivel o incluso supera a la original.

Te aconsejo que te des tiempo de escuchar todos estos covers, ya que mezclan lo mejor de lo clásico y lo moderno.

¿Hay algún cover que nos haya faltado? Posiblemente, pero ten por seguro que intentaremos cubrirlo en próximas ediciones de este artículo.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: