Blog

Recordando el “Barrio Bavo” de Celso Piña

El caso de Celso Piña es un caso sui generis: pasó años entregándose por completo a la música colombiana (desde 1980), esto a pesar de la marginación, del estigma social y de la poca atención de los medios de comunicación, hasta que el “Rebelde del acordeón” emprendió un proyecto que sonaba imposible: hacer un álbum … Read more

Celso Piña - Barrio Bravo

El caso de Celso Piña es un caso sui generis: pasó años entregándose por completo a la música colombiana (desde 1980), esto a pesar de la marginación, del estigma social y de la poca atención de los medios de comunicación, hasta que el “Rebelde del acordeón” emprendió un proyecto que sonaba imposible: hacer un álbum en el que colaboraran músicos de géneros diversos, tan diversos como el rock.

Barrio Bravo - Celso Piña
Barrio Bravo – Celso Piña

Finalmente, este proyecto alucinante se convirtió en una realidad. Celso Piña convocó a varios invitados, todos accedieron, incluso algunos se quedaron con las ganas de ser parte de la grabación.

Los músicos invitados a este trabajo de Celso Piña fueron Toy Hernández y Pato, de Control Machete; Quique y Rubén, de Café Tacuba; Poncho, de Santa Sabina; Gabriel “Queso” Bronfmann, de Resorte; “Blanquito Man”, de King Changó; El Gran Silencio; Lupe Esparza; y La Firma.

El trabajo de producción corrió a cargo de Julián Villarreal y Alfonso Herrera.

El resultado del trabajo de estudio fue “Barrio Bravo”, el cual vio la luz en mayo de 2001.

En este disco podemos apreciar una fusión de estilos, entre los que se incluyen el hip – hop, el rock, la música “grupera”, el bolero, los cuales se mezclan con la cumbia de Celso Piña de manera exitosa, puesto que el sonido logrado es bastante fresco pero sin perder la esencia del “Rebelde del acordeón”.

De este disco se desprendieron los sencillos “Cumbia sobre el río”, en la que participan Toy y Pato de Control Machete así como Blanquito Man; “Cumbia poder”, gran canción de Tony Hernández, en la que la unión de El Gran Silencio y Celso Piña da excelentes resultados; y “Aunque no sea conmigo”, en la que apreciamos a un Celso Piña muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados, cantando a dueto con Rubén Albarrán a ritmo de bolero, logrando un tema sumamente emotivo.

Te recomendamos: Tragedias del Rock: LA MUERTE DE LAYNE STALEY

La riqueza musical de “Barrio Bravo” es enorme: rompió etiquetas, barreras musicales, barreras socio económicas, logrando que Celso Piña obtuviese el reconocimiento que merecía, reconocimiento que tardó en llegarle, pero que al paso del tiempo ha permanecido, a pesar de su muerte.

Lista de canciones
01. Cumbia sobre el Río (5:43)
02. Plática 1 (0:55)
03. Si Mañana (3:06)
04. Sólo quiero un Xodo (3:37)
05. Viviendo en Sueños (4:11)
06. Al pensar en Ti (3:56)
07. Aunque no sea Conmigo (3:32)
08. Cumbia de la Paz (4:46)
09. Gitana (5:23)
10. Cumbia Poder (4:59)
11. Verseando pa’ mis Amigos (4:20)
12. Plática 2 (0:26)
13. Sé que no gustas de Mí (3:35).

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: