Blog

Kiss: el estreno rockero del Auditorio CitiBanamex

Septiembre de 2010 fue un mes muy especial para los amantes de la música en Monterrey: ante la demolición del entrañable Auditorio Coca Cola en 2007, renació este espacio musical ahora con otra imagen, diferente nombre y patrocinador y con un diseño diametralmente opuesto, se trata del Auditorio Banamex. El primer concierto del ahora llamado … Read more

Por: Álvaro García

Septiembre de 2010 fue un mes muy especial para los amantes de la música en Monterrey: ante la demolición del entrañable Auditorio Coca Cola en 2007, renació este espacio musical ahora con otra imagen, diferente nombre y patrocinador y con un diseño diametralmente opuesto, se trata del Auditorio Banamex.

El primer concierto del ahora llamado Auditorio CitiBanamex fue el 22 de septiembre del 2010, el cual corrió a cargo de Vicente Fernández.

Pero el bautizo rockero de este gran recinto corrió cargo de una leyenda viviente del rock, ni más ni menos que Kiss, concierto realizado el 28 de septiembre.

Llegó el día esperado: era un cálido martes y Kiss estaba de vuelta. Desde temprana hora se empezaron a congregar en los alrededores del Auditorio Banamex los fans de la banda comandada por Paul Stanley y Gene Simmons, estando los ánimos a tope desde la mañana.

kiss

Dieron las 8 de la noche y comenzó el acceso, llevando a toda la Kiss Army a tener el corazón latiendo eufóricamente, pues la espera estaba por terminar.

No sería sino hasta las 9:30 pm, cuando las luces se apagaron y las miles de almas congregadas comenzaron a gritar ante la proyección de una imagen de Google Earth que se iba acercando hasta llegar a la ubicación del Auditorio, para después dar paso al backstage, en donde los integrantes de Kiss iban encaminándose al escenario; a partir de ahí todo fue locura, rock and roll y mucho fuego.

“Modern Day Delilah” fue la canción elegida para dar inicio al incendiario show, momento en el que la banda salió sobre una plataforma que los subió por encima de la batería de Eric Singer, para después colocarlos frente al público.

“Cold Gin”, “Firehouse”, “Deuce”, “Crazy, Crazy, Crazy nights” y “Calling Dr. Love”, serían algunas de las canciones que se vivieron intensamente en el recién estrenado Auditorio Banamex.

Fue notable el nivel que alcanzó el coro del público, hecho que impactó y emocionó a Paul, Eric, Tommy y Gene.

Nota relacionada: Fotos de KISS en Domination México 2019

El ambiente en la zona Beyond (zona frontal al escenario) fue de euforia completa, nunca antes se había podido estar taaan cerca de la banda más caliente del mundo, tan cerca que la radiación de la pirotecnia se sentía intensamente en los rostros del público.

Llegó el momento de Gene Simmons: todo se puso en penumbras y “El Demonio” del bajo se elevó hasta una alta plataforma, mientras una tenue luz verde lo bañaría, mientras éste iniciaba un tétrico solo de bajo y empezaba a aventar sangre por la boca, convirtiendo Gene al Auditorio Banamex en un teatro del horror, para después dar paso a “I love it loud”.

La noche siguió con más clásicos, con “Love gun”, “Black Diamond” y “Detroit Rock City”, con lo que la banda se despediría del público por primera vez, regresando al escenario ante la insistencia de los regios. La totalidad del público se mantenía de pie, mientras sonaba la balada “Beth”, para continuar con “Lick it up” y “Shout it out loud”.

Te recomendamos: El primer concierto de Ozzy Osbourne en México fue en Monterrey

El momento más prendido de la noche llegó con ambiente de música disco, sí, “I was made for loving you” sonó y Paul Stanley recorió el Auditorio CitiBanamex por los aires, hasta llegar a un mini escenario ubicado en las alturas, cerca del público de butacas, desde donde cantó esta popular canción, poniendo a todo mundo a bailar y a cantar.

https://youtu.be/6dO2Y7SVHWo

La parte final del show llegaría de manera muy emotiva con la clásica “God gave rock and roll to you”, cerrando con la fiestera “Rock and roll all nite”. Este concierto de Kiss fue memorable, pirotecnia, producción espectacular, muy buen rock y gran fiesta se armó en el bautizo rockero del Auditorio CitiBanamex.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: