Noticias

Metallica: la banda de rock más taquillera de la historia

Odiados por millones pero idolatrados con fervor por millones más, así es Metallica, una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock. Nunca pasan desapercibidos y cada disco nuevo y cada movimiento que realizan es noticia. Pero uno de los aspectos que más destacan del cuarteto conformado por Kirk Hammet, James Hetfield, Lars … Read more

Metallica

Odiados por millones pero idolatrados con fervor por millones más, así es Metallica, una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock.

Nunca pasan desapercibidos y cada disco nuevo y cada movimiento que realizan es noticia.

Pero uno de los aspectos que más destacan del cuarteto conformado por Kirk Hammet, James Hetfield, Lars Ulrich y Rob Trujillo es el relacionado con sus monstruosas giras.

Y es que cuando Metallica se decide a salir de tour lo hacen en serio, con una gran cantidad de presentaciones y la mayoría con llenos totales.

metallica-bio

Te recomendamos: A 9 años de Metallica en Monterrey

Ante esto, la publicación especializada en la industria de la música en vivo, Pollstar Boxoffice, realizó un estudio en el que confirma el poder de convocatoria de este grupo, al resultar como la banda más taquillera de la historia.

En efecto, se estima que desde su primer show formal en 1982, Metallica ha ganado mil 400 millones de dólares, gracias a la venta de aproximadamente 22.1 millones de boletos.

Te puede interesar: ¡Tendremos a Depeche Mode en el cine!

Han dado conciertos en 48 países y ¡hasta en la Antártida!

Se encuentran casi en un empate técnico con U2, sin embargo Pollstar le da un valor agregado al concierto de la Antártida y a que son el grupo de mayores ventas de mercancía oficial (ropa, programas de shows y demás memorabilia) en Estados Unidos, con un aproximado de 125 millones de dólares de 1991 a la fecha.

Y hay que tomar en cuenta que, por lo que se ve, a Metallica aún le queda muuucha cuerda, por lo que seguramente seguirán rompiendo marcas y encumbrándose aún más en la escena rockera.

Sin duda todo el éxito de Métallica también se lo deben a Cliff Burton, que siempre aportó grandes ideas para que la banda encontrara su sonido.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: