Clásicos del Rock

Clásicos del Rock: “One” de Metallica

Clásicos del Rock: “One” de Metallica. Metallica enloqueció al mundo con “One”, una de las obras maestras del thrash metal, que viene incluida en el disco And Justice For All lanzado en 1988.

Por: Alex Rodríguez

Metallica enloqueció al mundo con “One”, una de las obras maestras del thrash metal, que viene incluida en el disco And Justice For All lanzado en 1988.

Con “One”, Metallica debutó en el mundo de los videos y lo hizo magistralmente, aunque con un video grabado en una bodega y con escenas de la película “Johnny got his gun”.

Así lograron un video épico y lleno de drama, el cual fue aceptado por los millones de fans en el mundo, logrando llevar a la cima a la banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich.

Tres partes de la canción son parte fundamental para el éxito de esta gran pieza: el intro, el doble bombo y los solos de guitarra.

El Intro
La canción empieza en un campo de batalla y da paso al famoso intro, el cual, con algunas notas y un primer solo con guitarra, logró captar la atención de la comunidad thrash del mundo, para dar paso a una batería con patrones no muy convencionales y llegar a los primeros versos de “One”.

El Doble Bombo

En la actualidad el trabajo de Lars Ulrich ha sido criticado duramente, de hecho muchos lo han puesto como uno de los peores baterístas del thrash metal, sin embargo con “One” llevó a miles de bateristas a esforzarse para poder tocar la famosa sección del doble bombo.

Incluso se podría decir que las ventas del doble pedal se incrementaron por los patrones que Lars dejaba en esta obra maestra, digamos que para los principiantes, intermedios y avanzados en la batería era todo un reto ejecutar la canción completa, muchos quedaron en el intento y otros más (con mucha disciplina) lograron completar los 7:28 minutos que dura la canción.

Los solos de Guitarra

Kirk Hammett dejó claro que su lenguaje guitarrístico cada vez era más extenso y ya con un dominio de diversas técnicas logró dejar a todo el mundo con la boca abierta, gracias al gran trabajo en los solos de “One”.

El primer solo con guitarra limpia es sencillo, incluso un guitarrista amateur, con algo de noción de escalas, podía ejecutarlo sin ningún problema, aunque claro que se debían de conocer las técnicas básicas en la guitarra para poder llegar a dominar el primer solo.

El segundo solo, todavía con el sonido de la guitarra limpia Kirk, juega con una técnica ya más avanzada, con hammers, pull offs, taping y otros recursos que se deben tener dominados para poder ejecutar este solo.

El tercer solo es o será para muchos uno de los mejores solos de thrash en la historia. Empieza con unos tappings perfectamente bien ejecutados, haciendo trabajar los dedos al 100%.

A su vez, escuchamos todo un arsenal de técnicas, las cuales llevaron al nirvana a Kirk Hammett.

Con “One”, Metallica obtuvo su primer Grammy como Best Metal Performance, en el año 1990,

Sin duda, “One” es de lo mejor de Metallica y es de la canciones esperadas en los conciertos de la banda.

Por cierto, el bajo de Jason Newsted casi no se escucha, pero no dudamos que haya realizado un gran trabajo.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: