Entrevistas

Entrevista a Robin Torres del Grupo “Hija de la Luna” Homenaje a Mecano

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Robin Torres, una talentosísima intérprete española, quien nos trae una increíble presentación: ¡Hija de la Luna, Homenaje a Mecano! Este homenaje ha sido visto por más de 200 mil personas. Tan sólo en el 2019 realizaron más de 50 presentaciones en los teatros más importantes de España, Panamá y … Read more

Entrevista a Robin Torres homenaje a mecano

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Robin Torres, una talentosísima intérprete española, quien nos trae una increíble presentación: ¡Hija de la Luna, Homenaje a Mecano!

Este homenaje ha sido visto por más de 200 mil personas. Tan sólo en el 2019 realizaron más de 50 presentaciones en los teatros más importantes de España, Panamá y Costa Rica. En casi todos colgando el letrero de localidades agotadas

Tras la última gira oficial del grupo español Mecano, AiDalai Tour, hace 28 años, y luego de transitar por dos generaciones, la música de los hermanos Cano (Nacho y José María) y Ana Torroja sigue tan vigente como en sus inicios. En 2016, para celebrar el 25 aniversario de aquel tour, se gestó el proyecto homenaje, Hija de la Luna, Homenaje a Mecano, mismo que llegará nuestro país para ofrecer tres mágicos shows.

Entrevista a Robin Torres:

Primero que nada, platícanos, ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música? ¿Cómo nació tu pasión por hacer lo que haces hoy en día?

Desde que nací me ha fascinado el mundo del espectáculo y con tan solo 14 años empecé a formarme con clases de canto; a partir de ahí formé mi nuevo grupo musical con nuestras propias canciones, jugando un poco a dedicarnos a esto de la música.

De ahí formé mi primer disco que se llama “Dulce Oportunidad”, luego empecé a formarme como actriz y bailarina, estudié la carrera de arte dramático y de ahí empecé a hacer mis pininos en el teatro musical, cine y televisión. Fue ahí, a partir del 2015, que tuve la oportunidad de presentarme en el programa de “La Voz”, y para mí fue algo increíble en mi vida, porque ayudó a mostrar todo mi trabajó y años de estudio, además, ayudo a que me conociera mi país y gente de otras partes del mundo que veía el programa.

Aprovechamos esta oportunidad para empezar a montar este espectáculo sobre Mecano, el cual ya lleva más de 3 años de gira.

¿Cómo nació la idea de hacer este homenaje a Mecano?

Nació cuando en España empezaron los tributos a las grandes bandas del país y como nadie se atrevía a hacerle homenaje a una de las bandas más grandes el pop en España y la verdad no entendía el porqué, y entonces empecé a investigar más allá de lo que conocía por ser fan y me di cuenta que Mecano era mucho Mecano, realmente eran unos prodigios, unos dioses, revolucionaron con su música porque tenían ese don de hacer letras hablando de cualquier tema, de tabúes, de historias que nadie se atrevía a hacer, sin mencionar los arreglos musicales tan exactos que te hacían volar en el tiempo.

Pero todo esto a mi no me daba miedo, yo me decía a mí misma, “tengo que hacer este homenaje”; yo disfruto mucho con Mecano y creo que se necesita a alguien que le invierta tiempo y se merecen que se les haga un homenaje basado desde el respeto y desde el cariño.

Mecano en su AiDalia Tour

¿Qué se siente estar al nivel de Ana Torroja?

Al principio fue mucho respecto, mucho miedo a la vez, acá en España le tienen mucho respeto y pues ella sigue activa a pesar de que los hermanos Cano ya no se dediquen a esto, y yo con la interpretación de hacer lo mejor posible y que al publico le llegue que esto esta hecho desde el respeto y desde el amor que le tenemos al grupo Mecano, una experiencia super bonita que me ha llevado como 8 – 9 meses de trabajo antes de estrenar el espectáculo en donde me he tenido que meter en el pellejo del Ana Torroja en donde he tenido que asimilar la voz de ella a la hora de hablar, a la hora de cantar, en sus movimientos en el escenario, en sus gestos, en la coreografía, ha sido un trabajo muy duro pero a la vez muy divertido porque a mi me encanta, pero me siento muy orgullosa de poder hacer este Homenaje a Mecano.

¿Qué tan pura se ha mantenido la música y la esencia de Mecano sobre el escenario?

Lo mantuvimos tal cual, porque al final la gente cuando viene lo que busca es escuchar las canciones de Mecano, porque ya hay otras tantas personas que se dedican a hacer sus canciones pero no respetando los arreglos musicales y bueno al final al que le gusta Mecano lo que busca es escuchar las canciones de ellos tal cual han sido creadas, entonces nosotros hemos creado el espectáculo con la misma puesta en escena, coreografía, escenografía, vestuario, arreglos musicales, mismos instrumentos, marca y modelo que el que tuvo la oportunidad de ver la gira con la que Mecano se despidió, AiDalai Tour”, se van a encontrar con la misma gira.

Nuestra intención es mantener vivo el espíritu de Mecano y el que venga a vernos esto es lo que se va a encontrar.

¿Cuáles son las canciones que más te gustan de Mecano?
Es que realmente no me puedo decidir por ninguna, de toda la discografía de toda la carrera de Mecano la verdad es que me es muy difícil decidir, si me tengo que inclinar por alguna yo creo que sería “El Hijo de la Luna”, “Barco a Venus”, aunque la verdad no me puedo decidir, me gustan todas.

¿Qué es lo que va a vivir México durante sus presentaciones en el país?
Van a vivir una experiencia completa, incluyendo todo lo que he mencionado, pero sobre todo lo más importante es que vamos a hacer que la gente viva la misma experiencia que se vivía cuando iban a ver los conciertos de Mecano, replicar esas emociones que sentías al escuchar sus canciones, las letras, tratamos de replicar todo lo que alguien podía sentir al ver a Mecano en vivo, pero lo más importante es que la gente durante las 2 horas que dura el espectáculo se olvide de todos sus problemas, que se vaya con la mis energía, con la misma felicidad.

Tratamos de retroceder 28 años en el pasado para poder lograr hacer que la gente vuelva a sentir aquella experiencia, que aunque es difícil, se consigue.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido en un espectáculo?
En cada país, en cada ciudad es diferente, en cada lugar se vive de distintas formas, porque por ejemplo hace no mucho estuvimos en Madrid en uno de los recintos más importantes de la ciudad y para mi ha sido un honor poder tener la oportunidad de tocar ahí, pero para mí es egoísta decir que me quedo solo con ese lugar porque ha habido otros sitios, otros lugares donde hay menos afluencia y he vivió grandes vivencias tan bonitas o iguales a las que se pueden vivir en otros recintos más grandes como en Madrid.

Cada concierto es un mundo, cada lugar es distinto y en cada uno se viven cosas super emocionantes que volvería a repetir una y otra vez.

Sin más por agregar, Robin Torres se despidió de nosotros con un afectivo saludo para todos sus fans y los fans de Mecano, haciendo una atenta invitación a su presentación este próximo 28 de marzo en el Auditorio Rio 70.

Robin Torres Homenaje a Mecano Hija de la Luna en Rio 70

Si aún no tienes tus boletos, puedes conseguirlos a través del sistema Arema Tickets: https://arema.mx/evento/6252

Para más información visita la website oficial: https://www.girahijadelaluna.com/

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: