Rituales de los conciertos de rock

0
82

“Wall of death”, “mosh pit”, “hogueras” son algunos de los rituales que se dan en los conciertos de rock.

Los conciertos de rock son verdaderas experiencias de vida. No se limitan a un acto meramente pasivo, en el que el que paga su boleto entra al recinto y se pone a escuchar y a apreciar a la banda que está sobre el escenario.

Los conciertos de rock son mucho más… van más allá de eso.

En las tocadas rockeras se viven varios “rituales”, que forman parte de la cultura o subcultura (como gusten llamarle) que representa la música que tanto amamos

Aquí te dejamos con algunos “rituales de los conciertos rockeros”.

1.-“Wall of death”

“El muro de la muerte” es, tal vez, el espectáculo más impactante generado entre el público. Consiste en que los asistentes se muevan hacia los lados, dejando un hueco al centro del lugar. En determinado momento, ya sea bajo la “dirección de la banda” o cuando la música así lo dicte, todo mundo corre hacia el centro chocando unos con otros, como si se tratara de una batalla de la antigüedad.

2.- Stage diving

El escenario: ese lugar sagrado dentro de los conciertos es el lugar en el que se efectúa este ritual. Consiste en que los fans se suban al escenario para después lanzarse hacia la masa de gente, a veces son los mismos músicos quienes lo realizan.

3.- Mosh Pit

Es el bonito arte de empujarse todos contra todos, a veces incluso lanzando golpes de manera indiscriminada. Es una forma ideal para sacar el estrés, aunque, claro, puede resultar peligroso.

4.- “Circle pit”

Es derivado del “Mosh Pit”, solo que aquí todos están en círculo danzando, empujando o tirando golpes. Puede ser sumamente festivo o un tanto violento. Si alguien se cae los mismos participantes lo levantan.

5.- Hogueras

Un concierto de rock se vuelve una experiencia casi antropológica cuando, de repente, las asistentes del concierto comienzan a encenderle fuego a una montaña de camisetas, para después bailar alrededor del fuego, tal como lo hacían hace miles de años nuestros ancestros.

6.- Nadar sobre el público

Es parecido al “stage diving”, solo que aquí las personas no se posan sobre el resto de los asistentes luego de aventarse del escenario, sino que son subidos desde la misma zona del público y son llevados de un lado a otro, a veces hasta el frente del escenario siendo, por lo regular, detenidos por los elementos de seguridad.

7.- Ser lanzado al aire

Escena clásica en los conciertos de skam aunque se realiza también en otros géneros: se toma a una chica u hombre y es lanzado entre varios de manera vertical.

8.- Catapulta

Tiene poco tiempo y aún no es tan común. Una persona va corriendo hacia otra que, con sus manos, le proyecta hacia “los aires” de manera no tan horizontal, tal como si fuera una catapulta.

9.- headbanging

Consiste en mover la cabeza de manera violenta, preferentemente a traves de giros, logrando con esto que la cabellera haga un efecto mágico de sacudida. Los doctores ven esta actividad como de alto riesgo, puesto que el cerebro choca repetidamente contra el cráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here