Noticias

B. B. King cumple 89 años de vida

El legendario B.B. King acaba de cumplir 89 años de edad. B. B. King, uno de los músicos estadounidenses más influyentes de la historia, ha cumplido 89 años de edad. El cantante y guitarrista de blues originario de Mississippi, se encuentra de plácemes pues ha cumplido un año más de existencia. B. B. King , … Read more

Por: Álvaro García

Tema: B. B. King, Blues

El legendario B.B. King acaba de cumplir 89 años de edad.

B. B. King, uno de los músicos estadounidenses más influyentes de la historia, ha cumplido 89 años de edad. El cantante y guitarrista de blues originario de Mississippi, se encuentra de plácemes pues ha cumplido un año más de existencia.

B. B. King , apodado como “El rey del blues”, es una leyenda viviente: cuenta con cerca de 30 álbumes en su discografía, ha ganado 15 Grammys, la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad (Estados Unidos), ocupa el lugar número 33 de la lista de los mejores solos de guitarra de toda la historia por “The Thrill is gone”, según la revista “Guitar World”, y el 6º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la encuesta de Rolling Stone de 2011.

B. B. King es uno de esos guitarristas que poseen un estilo propio y característico, al cual identificas de inmediato; su sello personal es un sonido brillante intenso y cadencioso. B. B. King utiliza diversas guitarras, pero la preferida de él y la que ha inmortalizado con el nombre de “Lucille” es una Gibson ES-335 color negra.

Asimismo, B. B. King tiene una potente e intensa voz, de tono grave, la cual aunada a su sentimiento al cantar, hacen que su capacidad de interpretación sea notable e intensa, como debe ser en el blues.

La carrera de B. B. King se remonta a 1947, año en el que firma contrato con RPM Records y de inmediato comienza a ganar fama en los circuitos de blues, gracias a su estilo y a su gran actividad en el estudio. Otro aspecto que lo ha llevado al nivel de leyenda, es lo emotivo de sus conciertos, las cuales son verdaderas experiencias de vida, quedando algunos de ellos inmortalizados álbumes grabados en vivo.

B. B. King es sin duda un histórico no sólo del blues y del rock, sino de la música en general. Es un hombre que ha dejado una huella imborrable y un rico legado, que se traduce en fuerte influencia en los músicos de varias generaciones.

¡Viva el Rey!

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: