Sigue a Monterrey Rock en Facebook

El festival, que se llevó a cabo el 31 de agosto en el Parque España, logrando juntar a más de 60 bandas en su cartel.

Música, baile y mucho polvo fueron solamente algunos de los ingredientes que conformaron el regreso del Sounds of Streets a Monterrey. El festival, que se llevó a cabo el 31 de agosto en el Parque España, logrando juntar a más de 60 bandas en su cartel, mismas que compartieron su música a los asistentes por más de 12 horas.

Si bien los escenarios no mostraron una gran afluencia, el poco público se hizo notar con los que coreaban canciones y los varios mosh pits armados frente a los escenarios, que hacían volar el polvo del suelo bañando a los asistentes en repetidas ocasiones.

Entre los aciertos del festival está el lugar elegido: el Parque España, que es un lugar grande con muchos árboles, fuentes e incluso gradas en un par de los escenarios. Algo que también se le debe de agradecer al Sounds of Streets es que desde su creación se ha convertido en un excelente lugar para que las bandas pequeñas se den a conocer. Así se puede ver a bandas con extensas carreras como Viento Roots, Holgazanes, Urtikaria Anal o Seis Pistos junto a bandas menos experimentadas como Indigo Blues, Yesca Digital, Regios HC o Scarlet Vein, quienes fueron sólo algunas de las gemas bien escondidas del festival. Hay que mencionar que, aunque la música fue la principal atracción, se le dio también exposición a más tipos de actividades como el skate, el grafiti, la gastronomía y a algunos negocios locales.

 

Ver más fotos del evento en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.686002174803397.1073742094.253654088038210&type=3&uploaded=24

En cuanto lo malo del festival, hubieron fallas de sonido en repetidas ocasiones, especialmente en los escenarios pequeños, y a veces la música de otros escenarios se escuchaba mientras estaba una banda sobre el escenario que querías ver (los estoy viendo a ustedes, escenarios Main y Matrix). Un problema más que le veo al festival es que no hacen mucho por diversificar los escenarios, hubiera estado muy que los organizadores pudieran mezclar un poco más a las bandas para que así puedan tocar bandas grandes con bandas pequeñas y el público pueda descubrir nuevas propuestas en vez de hacer dos escenarios principales y dejar a las bandas menos conocidas en escenarios tan lejos. Claro que estos sólo son pocos detalles dentro de lo que en sí fue un buen festival pero esperemos y se puedan corregir para la próxima edición del SoS.M

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí