Noticias

Tony Hernández, el Hombre Lumbre, en Rock al Aula

Tony Hernández se presentó en el Aula Magna de la U.A.N.L. con el proyecto de “Hombre Lumbre”. El cantante y guitarrista del Gran Silencio, Tony Hernández El Hombre Lumbre, se presentó en el Aula Magna de Colegio Civil este jueves 11 de septiembre, dentro del ciclo de conciertos “Rock al Aula”, organizado por la Secretaría … Read more

Por: Álvaro García

Tony Hernández se presentó en el Aula Magna de la U.A.N.L. con el proyecto de “Hombre Lumbre”.

El cantante y guitarrista del Gran Silencio, Tony Hernández El Hombre Lumbre, se presentó en el Aula Magna de Colegio Civil este jueves 11 de septiembre, dentro del ciclo de conciertos “Rock al Aula”, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la U.A.N.L.

Hombre Lumbre es el nombre que adoptó Tony para su faceta como solista, en la cual Hernández, solo o acompañado, ejecuta canciones del Gran Silencio (las escritas por él), canciones que nunca llegaron a grabarse y algunos covers.

La tocada del Hombre Lumbre empezó poco después de las 8 de la noche, iniciando con “Tonta canción de amor #2” y “Lo que el viento a Juárez”, estando sólo Tony con su guitarra acústica. Posteriormente, subirían al escenario Rod Robledo (bajista de Cabrito Vudú), Chuy Mario Coronado (guitarra), Martín López (teclados) e Iván (baterista del Gran Silencio), y ya con “Los Perseguidores” listos tocarían “Lejos de ti”, “Sabes”, “Rumbo a tu casa” y “La mujer de los ojos cafés”.

Lo interesante de las tocadas del Hombre Lumbre es que no se trata solo de tocar, sino que Tony explica cómo fueron creándose las canciones o cuenta algunas anécdotas sobre ellas, lo cual le da un cierto aire de bohemia a sus presentaciones, haciéndolas muy íntimas y amenas. Se dejarían escuchar también “Canción para un OGT”, “Aquí me quedo”, “Soy nuevo aquí”.

La parte final del concierto se daría con algunas canciones del Gran Silencio, entre ellas “No sabemos amar” y “Dormir soñando”, poniendo punto final a una excelente sesión de Rock al Aula.

Galería fotográfica: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.691303074273307.1073742116.253654088038210&type=1

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: