Publicidad

La explícita película 9 Orgasmos plasma de gran manera el triángulo “sexo, amor y música”.

9 Orgasmos es una película con mucho sexo y un gran soundtrack

Pocas películas de “cine comercial” se han atrevido a plasmar el sexo de la manera más explícita posible como lo hizo el director Michael Winterbottom, con su película 9 orgasmos (“9 songs”).

Esta película de 2004 aborda la historia de Lisa (una chica estadounidense que se va a Inglaterra a estudiar) y Matt (un joven estudiante), los cuales se conocen en un concierto de Black Rebel Motorcycle, en Inglaterra, inciando en ese momento una relación amorosa, la cual termina abruptamente cuando la chica termina sus estudios en Inglaterra y regresa a casa.

Te recomendamos: Rock & Cine: Escuela de rock

La película es, hasta cierto punto, de corte experimental; se maneja a manera de documental, intercalando canciones grabadas en concierto (a los que la pareja acudió) con escenas de sexo entre ambos personajes y algunas reflexiones de Matt después de Lisa se regresa a Estados Unidos. La historia en sí no termina por enganchar, siendo los puntos a favor de 9 orgasmos es que los actores improvisaron los diálogos, ya que no había un guión como tal. Por otro lado, destaca el cuidado con el que trabajaron las escenas sexuales, la fotografía e iluminación de las mismas, teniendo en cuenta el valor de los actores Margo Stilley y Kieran O’Brien, ya que en las escenas sexuales ambos actores estaban teniendo sexo real sin truco alguno.

Y otro punto en el que destaca 9 orgasmos es precisamente en lo que importa en esta publicación: la música. ¡Vaya banda sonora! En esta película se incluyen canciones de The Dandy Warhols, Franz Ferdinand, Black Rebel Motorcycle Club, Primal Scream, entre otras bandas. Y algo que se agradece son las escenas en los conciertos, puesto que logran plasmar dichas escenas de tal manera que uno siente que está ahí disfrutando del concierto en compañía de una persona “especial”.

9 orgasmos no es una película de 4 o 5 estrellas, pero la fotografía y la música alcanzan a salvar este filme de Michael Winterbottom.

Banda Sonora de 9 orgasmos:

Black Rebel Motorcycle Club – “Whatever Happened to My Rock and Roll”
The Von Bondies – “C’Mon, C’Mon”
Elbow – “Fallen Angel”
Primal Scream – “Movin’ on up”
The Dandy Warhols – “You Were The Last High”
Super Furry Animals – “Slow Life”
Franz Ferdinand – “Jacqueline”
Michael Nyman – “Debbie”
Black Rebel Motorcycle Club – “Love Burns”

Te recomendamos: ROCK & CINE: ALEX LORA: ESCLAVO DEL ROCANROL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí