Cine

ROCK & CINE: ALEX LORA: ESCLAVO DEL ROCANROL

Alex Lora: esclavo del rocanrol es un documental sobre el Tri de México, salido a la luz en 2003. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM El Tri de México es una de las bandas más representativas del rock nacional, pésele a quien le pese. Esta agrupación, que tuvo como antecedente a Three Souls in my mind, se … Read more

Por: Álvaro García

Alex Lora: esclavo del rocanrol es un documental sobre el Tri de México, salido a la luz en 2003.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El Tri de México es una de las bandas más representativas del rock nacional, pésele a quien le pese. Esta agrupación, que tuvo como antecedente a Three Souls in my mind, se mantuvo firme, en pie de lucha, haciendo música a contracorriente, en una escena que era marginada y satanizada por los medios de comunicación.

Así, Alex Lora se ganó a pulso un lugar predilecto dentro del imaginario colectivo rockero, precisamente a su papel importante en el surgimiento y desarrollo del rock mexicano y también, gracias a su carisma e irreverencia.

Alex Lora: Esclavo del rocanrol es un documental dirigido por Luis Kelly, salido a la luz en 2003. En este filme se busca dar una mirada profunda a la dinámica de El Tri, lo que pasa detrás del escenario y en la vida personal de Alex Lora, incluyendo su relación con su esposa y manager Chela.

En términos generales este documental es bastante bueno, cuenta con muy buen ritmo y engancha al público a base de buen humor y de aspectos que difícilmente pueden verse en las grabaciones en vivo de las bandas. Se busca desmitificar por completo la figura de Alex Lora, cosa que el mismo Alex ha buscado siempre, mostrándolo como una persona alejada de la figura de la estrella de rock. Resulta muy entretenida incluso para los no fans de El Tri.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: