Noticias

Los Auténticos Decadentes llegan a Monterrey con su más reciente producción “Y la banda sigue”

Los Auténticos Decadentes regresan a Monterrey con su tour 2015: “Y la Banda sigue”, para promocionar su más reciente producción musical titulada de la misma manera. Texto: Xoja @XoJasso “Y la banda sigue” fue lanzado en noviembre del 2014 y ya se encuentra a la venta en todas las tiendas de discos del país. El … Read more

Los Auténticos Decadentes regresan a Monterrey con su tour 2015: “Y la Banda sigue”, para promocionar su más reciente producción musical titulada de la misma manera.

Texto: Xoja @XoJasso

“Y la banda sigue” fue lanzado en noviembre del 2014 y ya se encuentra a la venta en todas las tiendas de discos del país.

El material se compone de 12 canciones. El CD viene acompañado por un DVD documental titulado: “Vacaciones estressantes”. Éste fue filmado por el director Octavio Lovisolo. En él se incluyen entrevistas a los integrantes, en las que rememoran anécdotas de sus giras por América Latina y su natal Argentina.

La peculiaridad de este disco es que cuenta con la participación de otros artistas como: Cacho Castaña, Martín Pampiglione de Los Caligaris, Maikel -guitarra- de Kapanga, entre otros.

Sobre las canciones que se incluyen, aquí les dejamos un comentario sobre cada una:

“Y la banda sigue” es la canción que apertura el disco. En ésta participan todas las voces de Los Decadentes. En ella se cuenta con la participación de Cacho Castaña, compositor y cantante argentino. Fue ésta el segundo corte de difusión del disco. LAD ha definido a esta canción como su autobiografía musical.

“Enciendan los parlantes” es una de las grandes canciones del disco. Se trata de un reggae dub muy festivo. Esta canción fue su primer sencillo, lanzado a la par del videoclip en noviembre del 2014. Son Cucho y la Moska quienes dan voz a este tema escrito por Pablo Armesto -bajo y coros-.

“El Corso de Ayacucho”, sin duda, es una de las canciones más prendidas del disco, es la que, podría decirse tiene el sello distintivo de la banda, pero con un tinte muy particular que le da la inigualable voz de Martín Pampiglione de Los Caligaris. En ella, Cucho y Martín arman una narración de locura. Aquí, cuentan también con el acompañamiento musical de Maikel de Kapanga, en la guitarra.

“Tanta soledad” es la primera canción escrita por Serrano que se inserta en el disco. Se trata de una balada en la que un nostálgico enamorado habla sobre la ausencia de una chica. Es una canción que viene a bajarnos la energía que nos había inyectado el “Corso de Ayacucho” y nos pone sentimentales.

“Prefiero” es otro reggae muy bueno. Otra de las grandes canciones de este material. Habla precisamente de preferir ser o dejar de hacer, antes que morir de aburrimiento.

“El libro de papel” es otra de las tres canciones -en este disco-, en las que Serrano imprimió su sello, y es él mismo quien le da voz. Ésta es una canción que habla sobre cómo las nuevas tecnologías han desplazado al libro de papel, y promueve la lectura. La tonadita es muy pegajosa. Y si bien ésta tiene mucho de verdad, también tienen mucho de aleccionador. ¿Será que a Jorge ‘perro viejo’ Serrano ya le viene haciendo gala el apodo?

“Los pibes se portan bien” es otra excelente canción, pegajosa y bailable. En ella LAD cuentan con la participación de Agarrate Catalina, Tabaré Cardozo y Yamandú Cardozo. Es otra de las grandes canciones del disco y casi con seguridad, una de las que más repetirás al reproducirlo.

“Vayan a estudiar” es una canción que parece que viene a acabar con el pregón y el legado de “La guitarra”. Tiene tintes muy didácticos, aunque Serrano -quien la escribió- insiste en que se trata de una canción escrita en un tono irónico. La canción habla sobre estudiar en lugar de querer ser artistas.

“Sin pedir nada” es una reggae romántico, una balada de esas que sólo Diego Demarco interpreta y que, por cierto, también compuso.

“Los tres payasos” habla sobre la vida del payaso, su melodía nos transporta a los escenarios, a las carpas de circo. En esta canción se cuenta con la participación de Jorge de Los Sultanes, y Gustavo de Los Tulipanes, definidos como: los representantes de la cumbia humorística.

Las últimas dos canciones: “Ese día” y “La noche es bella“, son coautoría de ‘Animal’ -letras- y la ‘Moska’ -música-. La primera se trata de un ska, mientras que la segunda es un tango. Y aunque no son de mis preferidas, son una buena aportación.

Nota:con la finalidad de no herir pasiones, cabe aclarar que las opiniones sobre el disco constituyen un comentario de una seguidora empedernida de la banda, que para nada pretende ser una crítica musical -pues de ello no tiene nada-.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: