Blog

LEYENDAS DEL ROCK: THE CURE

The Cure ha marcado a varias generaciones de jóvenes a lo largo del mundo, siendo Robert Smith un ícono del rock. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM La historia de The Cure se remonta al lejano año 1976, cuando el maravilloso Robert Smith forma una banda con la finalidad de dar rienda suelta a sus inquietudes, naciendo … Read more

Por: Álvaro García

The Cure ha marcado a varias generaciones de jóvenes a lo largo del mundo, siendo Robert Smith un ícono del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La historia de The Cure se remonta al lejano año 1976, cuando el maravilloso Robert Smith forma una banda con la finalidad de dar rienda suelta a sus inquietudes, naciendo de esta manera el proyecto llamado Easy Cure. Este primer intento fue en verdad atinado, puesto que desde el principio comenzó a llamar la atención de propios y extraños en su natal Sussex, Inglaterra. Este novel grupo ganó un concurso de grupos de rock y con ellos firmaron un contrato con una disquera, pero de inmediato surgieron los problemas de limitaciones e imposiciones creativas de la disquera al grupo, lo que llevó a que Easy Cure llegara a su fin.

Pero Robert Smith no iba a cortar su sueño por unos cerdos ejecutivos de una disquera, de esta manera forma a The Cure en 1978; el talento y estilo de este nuevo proyecto de Robert también causó interés una discográfica, iniciando así la carrera de una de las bandas más influyentes en la historia del rock.

The Cure ha publicado en total 13 álbumes de estudio, 5 discos en vivo, más cerca de una decena de recopilaciones y cajas de colección. En esta exquisita discografía se encuentran muchas canciones que han sobrepasado la etiqueta de “éxitos” para alcanzar el grado de “clásicos”, tales como “Just like heaven”, “Lullaby”, “Love song”, “Boys don’t cry”, “A forest”, “Pictures of you”, “Friday I’m in love”, “Burn”, entre otras.

Las presentaciones en vivo de The Cure son verdaderas experiencias de vida: son conciertos sumamente emotivos, en los que la comunión entre el público y la banda es impactante.

El valor y el legado de The Cure son enormes; su manejo de las líricas y las atmósferas musicales influyeron en muchas agrupaciones de diversas generaciones; es loable como Robert Smith y compañía han logrado el éxito comercial a pesar de las temáticas tan profundas y tan densas que maneja el grupo, como las crisis existenciales, la locura, la tristeza, la desesperación.

Letras oscuras y poéticas, música cargada de atmósferas melancólicas, pasión, sentimiento e intensidad pintados de negro, eso y más representa The Cure, banda legendaria que permanece más viva que nunca, vigente y activa, girando aún por el mundo.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: