La Pulga Del Disco MTY es un concepto que a la gente le llama la atención, ya son más de 30 ediciones, así que habrá pulga para mucho tiempo más.
La venta de música ha rebasado formas y fronteras… Descargas en diferentes plataformas en internet, por medio de las tradicionales tiendas de discos, y hasta con tarjetas gratuitas en diferentes establecimientos de café, pero en Monterrey ha surgido un nuevo modo de comprar música, tanto nueva como lo clásico, La Pulga Del Disco.
La Pulga Del Disco MTY es un colectivo de varios coleccionistas que organizan reuniones mensuales aunque a veces, por demanda de la misma gente, lo hacen cada 15 días en las que van de 10 a 15 expositores/vendedores de discos de vinil principalmente, donde además están a la venta cassettes, cds y cosas relacionadas a la música, como boxsets especiales de bandas, memorabilia de bandas entre otras cosas.
Empezaron a mediados del 2013 en cocheras de casas de diferentes casas por toda el área metropolitana de Monterrey, a partir del 2014 hacen los eventos principalmente en Restaurantes, Bares, Galerías y Tiendas independientes de la ciudad.
Ya son más de 30 ediciones de La Pulga Del Disco, es un concepto que a la gente le llama la atención, así que habrá pulga para mucho tiempo más.
La cultura del vinil es algo que se ha venido perdiendo en los últimos años, cada vez, vemos con más frecuencias que bandas tanto nacionales como internacionales sacan sus discos en formato de vinil, el Record Store Day sigue siendo muy importante, muchas bandas aprovechan el RSD cada año para sacar material nuevo, solo disponible en vinil y para ese día solamente, y ahora, La Pulga Del Disco, una nueva posibilidad para jovenes y adultos de adquirir y aprender de la cultura del vinil.
Conócelos: https://www.facebook.com/Lapulgadeldiscomty