Blog

Leyendas de rock: The Who

The Who es una de las bandas más importantes en la historia del rock. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Hay bandas que logran el éxito comercial sin que su calidad artística se vea mermada, y uno de estos casos lo encarna The Who. La legendaria banda conformada por Roger Daltrey (voz), John Entwistle (bajo), Keith Moon … Read more

Por: Álvaro García

The Who es una de las bandas más importantes en la historia del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Hay bandas que logran el éxito comercial sin que su calidad artística se vea mermada, y uno de estos casos lo encarna The Who. La legendaria banda conformada por Roger Daltrey (voz), John Entwistle (bajo), Keith Moon (batería) y Pete Townshend (guitarra) se formó en 1962, llamándose primeramente The Detours, tomando su ya clásico nombre a partir de 1964, año en el que, después de varios cambios de integrantes, quedaría definida la alineación clásica mencionada líneas arriba.

Como todas las bandas inglesas de mediados de los 60, The Who se encontraba fuertemente influenciado por el blues; poco tiempo después se acercaron al rock psicodélico y su sonido fue mutando hacia un potente hard rock, en el cual mezclarían sintetizadores.

En total 11 discos publicó The Who, todos de gran calidad, resaltando Who’s Next, Quadrophenia, My Generation y Tommy; The Who realizó varias operas rock y discos conceptuales, lo que nos habla de la profundidad de ideas de la banda, a cual contrasta con la furia e intensidad de sus presentaciones en vivo. De hecho fueron catalogados en los 70s como “la banda más ruidosa del planeta”, ya que en 1976 rompieron el Record Guinness de mayor nivel de decibeles en un concierto, alcanzando la poderosa cantidad de 126 decibeles.

Desafortunadamente, el 8 de septiembre de 1978 ocurriría un suceso que marcaría terriblemente a The Who y a cada uno de sus integrantes: el caótico baterista Keith Moon falleció víctima de una sobredosis de barbitúricos en una habitación de hotel. Este suceso llevaría a la banda a bajar la calidad de sus 2 trabajos siguientes y a su disolución. Posteriormente, se reunirían en varias ocasiones, hasta que en 1996 The Who vuelve ya más en forma, aunque sufrirían otro revés terrible en 2002 con la muerte del virtuoso bajista John Entwistle.

The Who ha sido una de las bandas más virtuosas de todos los tiempos: Roger Daltrey es poseedor de una rabiosa voz y una presencia escénica impactante, Pete Townshend es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y un gran compositor, Keith Moon, igualmente, uno de los mejores bateristas de la historia del rock, un revolucionario de dicho instrumento, y qué decir de “The Ox” Entwistle, quien fue elegido como el mejor bajista en la historia del rock en la encuesta de Rolling Stone.

El legado e influencia de The Who son enormes y sumamente valiosos, por ello The Who es una leyenda del rock.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: