Cine

ROCK & CINE: Taking Woodstock

En Taking Woodstock se revive el espíritu de ese gran festival. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM El legendario Festival de Woodstock es, por mucho, el evento más importante de la historia de la música popular a nivel mundial. Efectuado los días 15, 16, 17 y 18 de agosto de 1969 en Bethel, Nueva York, logró reunir … Read more

Por: Álvaro García

En Taking Woodstock se revive el espíritu de ese gran festival.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El legendario Festival de Woodstock es, por mucho, el evento más importante de la historia de la música popular a nivel mundial. Efectuado los días 15, 16, 17 y 18 de agosto de 1969 en Bethel, Nueva York, logró reunir a más de 400 000 personas, que disfrutaron de las presentaciones de Jimi Hendrix, Santana, Richie Havens, The Who, Joe Cocker, Janis Joplin, Creedence, Mountain y más bandas, consideradas la mayoría, hoy en día, verderaderas leyendas del rock.

Fue tal el impacto del Festival de Woodstock que se hicieron diversos documentales, libros y reportajes sobre él, inspirando también diversas novelas y películas; una de las películas realizadas al respecto que mayor trascendencia ha tenido es Taking Woodstock, la cual se realizó en 2009, siendo el director de la misma el prestigiado Ang Lee.

De manera ágil, cómica y ácida, se plasma gratamente la forma en la que se fue gestando el festival de Woodstock, saliendo adelante ante la oposición de los habitantes de dicho lugar gracias a la ayuda de Elliot Tiber, un joven decorador que deja su trabajo en la “Gran Manzana” para regresar a su pueblo y así poder ayudar a sus padres con el Motel propiedad de la familia. Ante el mal momento que vive el negocio familiar, Elliot ve en el festival una oportunidad para mejorar la situación del motel, y se dispone a ayudar a los organizadores en la realización del festival, al presentarlos con el dueño de una enorme granja en la que podrían realizar el evento, además de convencer al pueblo de que este gran concierto los beneficiaría a todos.

Esta película resulta sumamente atractiva para todos los amantes del rock, ya que se recrea de excelente forma esos años de plenitud rockera, y vaya que tiene una banda sonora de lujo.

En la banda sonora de Taking Woodstock se incluyen, obviamente, sólo canciones de los 60’s, destacando “Wooden Ships” del trío Crosby, Stills & Nash, Maggie M’Gill de The Doors, Janis Joplin con “Try”, una versión nueva de “Freedome” de Richie Havens (artista que abrió el festivald e Woodstock), participaciones de Grateful Dead, Love, The Band, Jefferson Airplane.

LISTA DE CANCIONES

1 “Freedom” – Richie Havens
2 Taking Woodstock – Danny Elfman
3 Wooden Ships – Crosby, Stills & Nash
4 China Cat Sunflower – Grateful Dead
5 Maggie M’Gill- The Doors
6 Elliot’s Place – Danny Elfman
7 Coming into Los Angeles – Arlo Guthrie
8 I-Feel-Like-I’m-Fixin’-To-Die Rag – Country Joe McDonald
9 Going Up the Country – Canned Heat
10 Try (Just a Little Bit Harder) – Janis Joplin
11 A Happening (Office #2)- Danny Elfman
12 The Red Telephone – Love
13 Beautiful People – Melanie
14 I Shall Be Released – The Band
15 Perspective Extended – Danny Elfman
16 One More Mile – The Paul Butterfield Blues Band
17 Volunteers – Jefferson Airplane

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: