Grandes Rockeras

Grandes rockeras: Emily Haines – Metric

Grandes rockeras: Emily Haines – Metric, es vocalista, compositora y tecladista de la banda de indie rock canadiense.

Por: Mers Flores

Emily Haines: vocalista, compositora y tecladista de la banda de indie rock canadiense, Metric.

Nacida en Nueva Delhi, India, el 25 de Enero de 1984, Emily Haines, hija del poeta y cineasta canadiense-americano Paul Haines, creció en Ontario, Canadá junto con su hermanos Avery y Tim Haines.

Influenciada por la cultura musical inculcada por su padre desde muy temprana edad, Emily disfrutaba escuchar artistas como PJ Harvey, Carla Bley y Robert Wyatt. En su adolescencia entró a la escuela de artes de Etobicoke, donde conoció a Amy Milan y Kevin Drew, con quienes tiempo después colaboraría musicalmente en el proyecto colectivo Broken Social Scene. En 1996, Haines inició oficialmente su carrera en la música con el lanzamiento de «Cut in Half and Also Double» el cual incluía canciones que había escrito durante sus años universitarios.


Un año más tarde, Emily conoció a James Shaw en Toronto con quién comenzó una relación sentimental y musical. Inicialmente el dúo se autonombró «Mainstream» y tiempo después fue cambiado a Metric, uniéndoseles en el bajo Joshua Winstead y en la batería Joules Scott-Key. Su álbum debut Old World Underground, Where Are You Now? fue lanzado al público en el 2003, siendo un éxito en los charts canadienses y americanos. Se le sumaron a la lista Live It Out (2005), Grow Up and Blow Away (2007), Fantasies (2009), Synthetica (2012) y Pagans in Vegas (2015).

A un lado de su trabajo en Metric, Haines ha contribuido en varias piezas de Broken Social Scene, Jason Collett, MSTRKRFT, entre otras agrupaciones relevantes en la escena canadiense. Así mismo en el año 2006, Emily bajo el nombre «Emily Haines & The Soft Skeleton» lanzó su álbum como solista «Knives Don’t Have Your Back», seguido del EP «What Is Free to a Good Home?» tan solo un año después.

Te puede interesar: Grandes Rockeras: Kim Deal

El reconocimiento de Haines se debe primordialmente a su trabajo con Metric, y destaca notablemente por su singular voz soprano, su impecable dominio en los sintetizadores y su entregada y enérgica presencia en el escenario. Su gusto por el new wave inyectado con toques electrónicos, han establecido a Emily en los peldaños más altos en el mundo del indie rock.

Monterrey Rock tiene muchas historias de las mujeres en el rock.


Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: