pxndx-xv-aniversario
Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Pxndx retornó a tierras regias con un emotivo y especial festejo por su 15 aniversario, en el Auditorio Banamex.

PXNDX es una banda originaria de Monterrey, que consiguió la oferta de un contrato discográfico a la edad de los 18 años. Su música tiene una esencia de rock alternativo, sin embargo su género musical se ha diversificado debido a que no les gusta encasillarse en uno solo, y esto se ha visto en la evolución de la banda, con letras más polémicas y maduras a comparación de las que se vieron en sus primeros discos. La alineación está conformada por Pepe (voz y guitarra), Arturo (guitarra principal), Rix (bajo) y Kross (batería).

El auditorio lució impresionante con un sold out, llenándose a su máxima capacidad, y fue así que alrededor de las 21:15 horas el público estalló en ovaciones al ver a la banda en el escenario y la noche empezó con «Tanto», posteriormente prosiguió con las más memorables composiciones que han surgido a lo largo de su carrera musical, canciones que los fanáticos en ningún momento dejaron de corear, estremeciendo el alma de sus fieles seguidores con tremenda pasión.

El cuarteto utilizó de fondo videos y fotografías desde sus inicios hasta la actualidad, asimismo completaron un repertorio de 37 canciones que fueron interpretando por orden cronológico de cada álbum, comenzando con Arroz con Leche, para seguir con La Revancha del Príncipe Charro, Para ti con Desprecio, Amantes Sunt Amentes, Sinfonía Soledad; al llegar a Poetics tocaron por primera vez en Monterrey «Ilusión, oh ilusión», composición que la agrupación considera como una de sus favoritas del disco y terminaron con Bonanza.

También hubo una participación especial por parte de Ongi, ex integrante original de la banda, quien se hizo presente en la guitarra y la voz en las canciones «Maracas» y «Ya no jalaba», e incluso a mitad del concierto pasaron al escenario a un fan del Estado de México, llamado Charlie, al cual le dedicaron «Adheridos separados», y de esta inolvidable manera se le cumplió el sueño de estar con su banda favorita.

Al finalizar, Pepe Madero, agradecido por el apoyo recibido a través de todos estos años, dijo a los fans “créanme que no pasan desapercibidos, sin su apoyo esto no significa nada” y dedicó la última canción de la noche «Gracias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí