Noticias

Keith Emerson falleció a la edad de 71 años

Keith Emerson tecladista y co-fundador de Emerson, Lake & Palmer falleció anoche en Santa Monica, California a la edad de 71 años. La noticia fue confirmada en la fanpage de Facebook de la banda con el siguiente mensaje: “Lamentamos anunciar que Keith Emerson falleció anoche en su casa en Santa Monica, Los Angeles a la … Read more

Por: Monterrey Rock

Keith-Emerson-dies-71-years

Keith Emerson tecladista y co-fundador de Emerson, Lake & Palmer falleció anoche en Santa Monica, California a la edad de 71 años.

La noticia fue confirmada en la fanpage de Facebook de la banda con el siguiente mensaje: “Lamentamos anunciar que Keith Emerson falleció anoche en su casa en Santa Monica, Los Angeles a la edad de 71 años, solicitamos privacidad para la familia y que su duelo sea respetado”

Carl Palmer comunicó lo siguiente: “Estoy profundamente entristecido al conocer la noticia de la muerte de mi buen amigo y hermano (…) Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y la pasión por su ejecución como tecladista seguirá viva durante muchos años. Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical impacta a todos en el mundo del rock, clásico y jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, buen sentido del humor, del espectáculo, convincente y dedicado con su arte musical. Soy muy afortunado de haberle conocido y hacer la música que hicimos juntos. Descansa en paz, Keith”.

La revista Rolling Stone menciona lo siguiente: “Keith Emerson descubrió el teclado Hammond y el Moog en su juventud y se convirtió en uno de los grandes tecladistas de su generación, primero con el grupo The Nice, después fundó la banda Emerson, Lake and Palmer, banda con la cuál grabó nueve discos de estudio.”

Se nos ha ido otro de los grandes genios musicales, pocos con su lenguaje musical, gran innovador y no solo del rock progresivo, sino de la música en general.


Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: