Noticias

Vuelven Rodrigo y Gabriela a Monterrey

Rodrigo y Gabriela se presentarán en el Escena Monterrey el 5 de mayo. Talento musical mexicano hay de sobra, lo importante es escuchar y apoyar a todos, y Rodrigo y Gabriela son la prueba de que hay que ser persevereantes y constantes en este negocio de la música. Para quiénes no los conozcan, Rodrigo y … Read more

Por: Sebastián García

Rodrigo y Gabriela se presentarán en el Escena Monterrey el 5 de mayo.

Talento musical mexicano hay de sobra, lo importante es escuchar y apoyar a todos, y Rodrigo y Gabriela son la prueba de que hay que ser persevereantes y constantes en este negocio de la música.

Para quiénes no los conozcan, Rodrigo y Gabriela son un dúo de guitarras, originarios de la Ciudad de México, que empezaron con una banda de Thrash metal llamada Tierra Ácida, pero al darse cuenta del poco apoyo local y muy reducido espacio para poder sobresalir, se van a Europa a dar un giro diferente a lo que hacían, en Irlanda, tocaban en pequeños pubs donde ganando popularidad de la gente con su peculiar estilo musical con 2 guitarras acusticas, el cantante Demien Rice se fija en ellos y los apoya para que toquen en el Festival Oxegen, el cual es uno de los festivales más importantes de Irlanda donde bandas como The Cure, Arctic Monkeys, The Who, Blur y más de 200 bandas más han estado en las 8 ediciones que se realizó el festival. Desde ese momento, Rodrigo y Gabriela salieron de gira por todo Europa, dando a conocer su estilo musical con tan solo 2 guitarras y un sueño que en años anteriores fue frustrado por el poco apoyo a lo local.

Tienen 6 discos de estudio + 3 discos en vivo, donde han sido parte de la banda sonora de peliculas y series como Breaking Bad, Piratas del Caríbe y El Gato con Botas además de aparecer su música en el clásico Sunday Night Football de ESPN de la NFL, dando un reconocimiento a la herencia hispana en los Estados Unidos.

Bandas como Led Zeppelin, Megadeth, Slayer y Metallica han sido desde chicos sus mayores influencias en la música, incluso, en su disco homónimo, Rodrigo y Gabriela, lanzado en el 2006, grabaron 2 covers, 1 de Stairway to Heaven de Led Zeppelin y Orion de Metallica.

Sin duda Rodrigo y Gabriela son la prueba de que cuando se quiere, se puede. Muchas veces nos damos cuenta en muchos ámbitos que el mexicano para salir adelante tiene que irse a otra parte del mundo para que realmente reconozcan lo que son.

Rodrigo y Gabriela se presentarán el 5 de mayo en el Escena. La información sobre la venta de boletos así como los precios se dará a conocer en los próximos días.

No pierdan la oportunidad de ver a estos talentosisímos guitarristas mexicanos.

https://www.facebook.com/rodgab

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: