Obras Maestras

Obras Maestras: “Who’s Next” – The Who

Con “Who’s Next”, The Who logró confirmarse como una banda de época. A finales de 1969 The Who planeaba un disco más, un álbum conceptual que superara lo ya logrado con su anterior trabajo del mismo corte, “Tommy”. La idea central de este nuevo disco, al que titularían “Lifehouse”, no estaba bien aterrizada, a pesar … Read more

Con “Who’s Next”, The Who logró confirmarse como una banda de época.

A finales de 1969 The Who planeaba un disco más, un álbum conceptual que superara lo ya logrado con su anterior trabajo del mismo corte, “Tommy”. La idea central de este nuevo disco, al que titularían “Lifehouse”, no estaba bien aterrizada, a pesar de que Pete Townshend ya traía varios temas trabajados e ideas establecidas, incluso hasta maquetas y diagramas.

Pasaba el tiempo y todo era darle y darle vueltas sin que nada lograse concretarse, de hecho pasaba lo contrario: las ideas se iban haciendo cada vez más complejas y menos realizables, hasta que el resto de la banda, Roger Daltry (voz), Keith Moon (batería) y John Entwistle (bajo), hablaron con Pete y le hicieron ver que no había necesidad de darle un concepto al disco, ni establecer alguna línea en particular, que lo ideal era hacer un disco convencional con buenas canciones y eso fue lo que pasó.

Después de tomar esta decisión lo demás fluyó de forma increíble; tan sólo 3 meses le tomó a The Who grabar este disco, el cual terminó por estar integrado por 9 potentes canciones, en las que se encuentran algunos de los clásicos del rock de los 70’s y de la historia del rock.

En este material podemos apreciar a un Roger Daltrey en plenitud y madurez, poseedor de una voz contundente y llena de sentimiento, a un Keith Moon luciendo su explosivo estilo en la batería, a Pete Townshend como un verdadero virtuoso de la guitarra y John “The Ox” como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=BfuWXRZe9yA

En este trabajo de The Who encontramos a una banda con un estilo propio, un rock duro con elementos del blues, del folk y experimentaciones con sintetizadores. Destacan claramente “Baba O’Riley” con toda su emotividad, la crudeza de “Won’t get fooled again”, la desgarradora “Behind blue eyes”, en las cuales queda claramente plasmado el talento de este cuarteto de época.

El alcance de “Who’s Next” fue enorme: millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo considerado como uno de los mejores discos de todos los tiempos en diversas publicaciones, además de marcar una influencia notable en muchísimas bandas de esa época, la cual se extiende hasta nuestros días.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: