Reseñas Conciertos

Paul Gilbert: cátedra musical en Monterrey

El renombrado guitarrista Paul Gilbert brindó una master class, en el X-Stage de Monterrey. Un ambiente de júbilo, muy buena música y ganas de aprender, fueron algunos de los elementos que se conjugaron de gran manera durante la cátedra de guitarra que brindó Paul Gilbert, en el X-Stage Monterrey, evento organizado por LOBIA. Desde temprana … Read more

Por: Álvaro García

El renombrado guitarrista Paul Gilbert brindó una master class, en el X-Stage de Monterrey.

Un ambiente de júbilo, muy buena música y ganas de aprender, fueron algunos de los elementos que se conjugaron de gran manera durante la cátedra de guitarra que brindó Paul Gilbert, en el X-Stage Monterrey, evento organizado por LOBIA.

Desde temprana hora comenzaron a congregarse los amantes de las 6 cuerdas en las afueras del antro de calle Morelos, todos ávidos de aprender las técnicas y secretos del ex guitarrista de Mr. Big. fue cerca de las 8:30 de la noche cuando, ante un abarrotado X-Stage, Paul Gilbert inició con el viaje musical, en el cual fue acompañado por Rulo García en la batería y Charly Castro en el bajo.

“Hey Joe”, “Little Wing”, “Red house”, fragmentos de “Stairway to heaven”, “Highway to hell”, “Sweet leaf” y algunos jams, fueron algunas de las ejecuciones que Paul Gilbert realizó durante este gran evento. Durante este viaje musical Paul hizo un recuento de las riquezas técnicas de los guitarristas que más lo han influenciado, tales como Jimi Hendrix, Jimmy Page, Angus Young, Albert king, Tony Iommi, Brian May, entre otros.

Una de las partes más emotivas de la cátedra fue cuando Paul Gilbert “jammeó” con 2 jóvenes guitarristas de la ciudad, ejercicio que causó el furor del público; después de esto el gran guitarrista se dio el tiempo de contestar preguntas e inquietudes de los asistentes, demostrando con esto su vocación de enseñanza. Al finalizar la Master Class, Paul Gilbert convivió con las personas que adquirieron el boleto VIP, generándose así un acercamiento pleno con el artista.

Vaya que la Master class de Paul Gilbert se salió de lo convencional, ya que no fue un evento frío y solemne, sino todo lo contrario; Paul, además de ser un virtuoso, es un tipo jovial que disfruta la música al máximo y que goza de compartir sus conocimientos con los demás. En términos generales, este fue un evento exitoso, esperemos que se repitan con mayor frecuencia.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: