Noticias

1 año sin Scott Weiland

El cantante Scott Weiland falleció el 3 de diciembre del 2015. Una de las voces más representativas del rock de las últimas décadas es, sin duda alguna, la de Scott Weiland. El nacido en California, el 27 de octubre de 1967, le dio voz a los Stone Temple Pilots, banda surgida dentro del movimiento grunge … Read more

El cantante Scott Weiland falleció el 3 de diciembre del 2015.

Una de las voces más representativas del rock de las últimas décadas es, sin duda alguna, la de Scott Weiland. El nacido en California, el 27 de octubre de 1967, le dio voz a los Stone Temple Pilots, banda surgida dentro del movimiento grunge de principios de los 90’s, agrupación con la que se mantuvo desde su incio hasta 2002, fecha en que la banda se separó de manera temporal.

Asimismo, Scott Weiland formó parte de Velvet Revolver, banda en la que se encontraban ex miembros de Guns ‘N Roses, con quienes alcanzó a participar en 2 álbumes, terminando la aventura en 2008, para volver de nueva cuenta a los Stone Temple Pilots.

Scott Weiland tenía un personalidad impredecible, lo cual le ocasionó muchos problemas no solo en la relación con sus compañeros de grupo, sino sobre todo en su vida personal, la cual estuvo enmarcada por una vida de excesos y conflictos con las drogas. Pero lo importante es la música, ámbito en el que Scott se ganó el respeto y afecto de millones, esto gracias a su impactante capacidad de interpretación y a su muy particular estilo vocal.

Emotivo e intenso, son, tal vez, los 2 adjetivos con los que se puede describir de mejor manera la trayectoria de Weiland, quien desfortunadamente falleció de forma intempestiva hace justo un año, el pasado 3 de diciembre de 2015, en Minnesota, justo cuando se encontraba en el autobús de su banda Scott Weiland & The Wildabouts, ya que se encontraban en la víspera de brindar un show en dicha ciudad. El dictamen médico indicó que la causa de muerte se debió a una sobredosis de cocaína y MDA (sustancia derivada de la anfetamina), todo esto mezclado con alcohol. Tenía solo 48 años.

Scott Weiland ha dejado un legado musical imborrable, es una de las voces más representativas de una generación, que permanecerá siempre presente en el imaginario colectivo rockero.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: