Historias del Rock

Historias del rock: Carlos Dengler, el ex bajista loco de Interpol

El estrafalario bajista Carlos Dengler, abandonó Interpol en 2010, para dedicarse a diversas actividades artísticas. Hace unos días, Interpol hizo público que en este 2017 emprenderán una gira conmemorativa por los 15 años de “Turn on the Bright Lights”, álbum debut que los metió de golpe a “las grandes ligas” del rock. Con este anuncio … Read more

Por: Álvaro García

carlos-dengler-el-ex-bajista-loco-de-interpol

El estrafalario bajista Carlos Dengler, abandonó Interpol en 2010, para dedicarse a diversas actividades artísticas.

Hace unos días, Interpol hizo público que en este 2017 emprenderán una gira conmemorativa por los 15 años de “Turn on the Bright Lights”, álbum debut que los metió de golpe a “las grandes ligas” del rock. Con este anuncio muchos fans se ilusionaron con un posible regreso de Carlos Dengler, bajista original de Interpol, a las filas del grupo, lo cual no se ve muy claro aun, pero ¿quién es Carlos Dengler?, ¿qué ha sido de él?

El bajista neoyorkino de 42 años es miembro fundador de interpol, ya que fue invitado al proyecto por Daniel Kessler y él eran amigos y compañeros en la Universidad. Musicalmente, hicieron click de manera inmediata y con Interpol tocaron las cumbres más altas del éxito. Carlos Dengler siempre se manifestó como un personaje estrafalario, raro, con aires de oscuridad y cierta timidez, pero a la hora de estar sobre el escenario era de los más intensos, hecho que le valió ser uno de los integrantes más queridos por el público, aunado a su virtuosismo en las 4 cuerdas.

En enero de 2010, Carlos Dengler decidió dejar Interpol en aura de silencio, por lo que rumores, dimes y diretes no se hicieron esperar; hasta hace poco el mismo Carlos habló al respecto y la razón fue más sencilla de lo que muchos creían: ya no soportaba más la vida de “rockstar”, las giras, además de que artísticamente se sentía ya un tanto limitado.




Desde ese día, Carlos D continuó estudiando música y actuación, de hecho se graduó de actuación en la Universidad de Nueva York, obteniendo además una maestría en Bellas Artes; estuvo colaborando con la banda musical del programa de Seth Meyers y actualmente se encuentra realizando su obra Homo Sapiens Interruptus, un monólogo ácido y profundo.

Lo ideal ante la gira conmemorativa de “Turn on the Bright Lights” de Interpol, sería que Carlos D volviese, mínimo para dicha gira en cuestión, ya que su participación es importante dentro del grupo, no solo dentro de este disco, sino para el estilo que la banda neoyorkina desarrolló hace años; incluso muchos fans opinan que Interpol perdió la magia con la salida del espigado bajista loco.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: