Noticias

¡Feliz cumpleaños a Morrissey!

El cantante inglés Morrissey está cumpliendo 58 años de edad. Una de las figuras más importantes del rock de los últimos tiempos se encuentra de plácemes, el gran cantante Steven Patrick Morrissey está cumpliendo 58 años de edad. El icónico artista originario de Lancashire, nació el 22 de mayo de 1959, criándose en el seno … Read more

Por: Álvaro García

El cantante inglés Morrissey está cumpliendo 58 años de edad.

Una de las figuras más importantes del rock de los últimos tiempos se encuentra de plácemes, el gran cantante Steven Patrick Morrissey está cumpliendo 58 años de edad. El icónico artista originario de Lancashire, nació el 22 de mayo de 1959, criándose en el seno de una familia de clase trabajadora proveniente de Irlanda.

Desde su infancia Morrissey empezó a mostrar rasgos de personalidad que hoy en día lo definen claramente: sentimientos de soledad, tristeza y de no encajar en el medio que le rodeaba, aspectos que se volverían más intensos en su adolescencia. Ante esos sentimientos, Morrissey se refugió en la música y la literatura (en especial las obras de Oscar Wilde).

Después de algunos proyectos musicales, Morrissey conoce a Johnny Marr, con quien de inmediato haría “click, iniciándose así la historia de una de las bandas más importantes en la historia del rock: The Smiths. Tan sólo 4 discos de estudio y 5 años de carrera bastaron para que dicha agrupación se convirtiera en uno de las bandas más influyentes que han existido. Desafortunadamente, diferencias artísticas y personales entre Morrissey y Marr llevaron a la disolución del grupo, iniciando Mozz de inmediato su carrera como solista.

En solitario, Morrissey ha sacado a la luz una decena de álbumes de estudio, el último de ellos titulado “World Peace is none of your business”, el cual salió al mercado 2014. Morrissey es un personaje sumamente controversial, odiado por varios pero amado millones; es poseedor de una personalidad enigmática y magnética que maravilla a muchas personas, simple y sencillamente no pasa inadvertido.

A últimas fechas, su estado de salud se ha venido mermando, lo cual lo ha llevado a cancelar varias presentaciones; pero en este 2016 parece que todo va mejorando, ya que se encuentra activo y de gira por varios países. ¿Lo veremos de nuevo en México? Resulta difícil, casi imposible, según palabras del mismo cantante, debido a que después de haber cancelado su participación en el Vive Latino del 2013 por problemas de salud, se le cerraron muchas puertas. Ojalá eso cambie.

¡Larga vida a Moz!

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: