Noticias

Falleció Edmundo Ortega, exbajista de la Castañeda

El también fundador de la La Castañeda murió ayer, en un hospital de la Ciudad de México. La escena del rock mexicano está de lujo, ya que se ha anunciado el fallecimiento de Edmundo Ortega, bajista y miembro fundador de la Castañeda. Según fuentes cercanas al bajista, falleció en un hospital de la capital del … Read more

Por: Álvaro García

El también fundador de la La Castañeda murió ayer, en un hospital de la Ciudad de México.

La escena del rock mexicano está de lujo, ya que se ha anunciado el fallecimiento de Edmundo Ortega, bajista y miembro fundador de la Castañeda.

Según fuentes cercanas al bajista, falleció en un hospital de la capital del país a causa de un infarto, derivado de problemas de salud que lo mantenían hospitalizado desde hace días.

Edmundo Ortega dejó honda huella en la escena mexicana gracias a su virtuosismo y emotivo estilo de tocar las 4 cuerdas.

Su legado quedó enmarcado en 3 piezas clave del rock nacional: “Servicios Generales II”, “Globo Negro” e “Hilo de Plata”.

“Cautivo de la calle”, “Transfusión”, “Gitano Demente”, “Gris Normal”, “Cenit” no serían lo que son sin el sello que Edmundo aportaba dichos temas, y en general a la totalidad de temas creados por la banda a lo largo de su estancia, desde el inicio hasta 1996.

En paz descanse Edmundo Ortega.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: