Historias del Rock

Historias de Rock: ¿Papá e hijos en una banda de rock? Sí, VDC

Dale Play y escucha La Freaky Radio Las Víctimas del Doctor Cerebro están integrados por tres hermanos y su respectivo padre. Que haya bandas de rock formadas por hermanos es algo no tan común pero que sí sucede, muestra de esto son Oasis, AC/DC, Creedence, Kings of Leon, y ya en el caso de México … Read more

Por: Álvaro García

Dale Play y escucha La Freaky Radio

Las Víctimas del Doctor Cerebro están integrados por tres hermanos y su respectivo padre.

Que haya bandas de rock formadas por hermanos es algo no tan común pero que sí sucede, muestra de esto son Oasis, AC/DC, Creedence, Kings of Leon, y ya en el caso de México Enjambre, Gran Silencio y otros, pero que un grupo esté conformado por padre e hijos es algo difícil de ver.

Pues en México hay un caso muy particular, en el que se da esa situación: papá y tres hijos en el mismo grupo, se trata de Las Víctimas del Doctor Cerebro (¡Shooow!).

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

El antecedente directo de este pintoresco grupo es el no menos llamativo proyecto Tecnopal, el cual fue formado en 1987 por Romualdo Flores, mejor conocido como “El Chipotle”, y Ricardo Flores, alias “El Abulón”.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

En 1990, los Flores reforman el proyecto, cambiando el nombre a Víctimas del Doctor Cerebro. La transformación incluía cambio de sonido, dejando atrás las atmósferas electrónicas para acercarse a un sonido que representaba más sus influencias: un rock más crudo y directo.

Para lograr esto, la alineación de músicos también cambió, incluyendo la llegada de un miembro de la familia, Arturo Flores “El Tuco”, en el bajo, hijo de “El Chipo”.

Por si esto fuera poco, tiempo después se une a las Víctimas del Doctor Cerebro un miembro más de la dinastía Flores, el intrépido “Ranas”, también vástago del veterano saxofonista.

La banda, a pesar del paso del tiempo, se mantiene más que activa y vigente, tocando en conciertos y festivales de alto calibre, teniendo hasta la fecha ocho discos en su trayectoria, cosa difícil de lograr en la tan golpeada industria discográfica mexicana.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: