Entrevistas

“¡Tulio, estamos en Monterrey!”: 31 Minutos regresa, y con sorpresa bajo el brazo

Uno de los creadores de 31 Minutos, Pedro Peirano, nos cuenta sobre las sorpresas que traerá la pandilla del noticiero en su próximo show en Monterrey. Es más que un noticiero, es más que un programa infantil, es más que entretenimiento: 31 Minutos ha logrado destacarse con una fórmula donde se fusiona distracción y educación; … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

Uno de los creadores de 31 Minutos, Pedro Peirano, nos cuenta sobre las sorpresas que traerá la pandilla del noticiero en su próximo show en Monterrey.

Es más que un noticiero, es más que un programa infantil, es más que entretenimiento: 31 Minutos ha logrado destacarse con una fórmula donde se fusiona distracción y educación; sketches y reportajes; realidad y ficción. Rompe las barreras de la generación y logra cautivar por igual a chicos y grandes. ¿El secreto? divertirse a lo grande mientras se realiza cada capítulo.

En entrevista para Monterrey Rock, Pedro Peirano, uno de los creadores del programa, platicó sobre su próxima presentación en Monterrey con el show “Calurosa Navidad”, de la aventura que se ha significado llevar este noticiero a la cima, y sobre todo de ese inmenso amor que le tienen a México, el cual es tan grande que hasta sorpresa traen bajo el brazo para esta puesta en escena. ¡Disfruta la entrevista!

. Pedro, una vez más tendremos a 31 Minutos en Monterrey, y la respuesta del público ha sido enormemente grata, ¿qué podremos ver en este nuevo show?

Es un espectáculo grande con un montón de personajes, 2 escenografías. Una historia totalmente navideña, pero como todo lo que hacen los personajes de 31 minutos, termina en un desastre, pero al menos lo intentan (risas). Es un musical muy divertido… y habrá canciones especiales para México que son una sorpresa.

. ¿Podremos ver a todos los personajes en escena?

Estarán todos los personajes y más; además estará una banda tocando en vivo, y los títeres del espectáculo son 50 aproximadamente.

. ¿Cuánto tiempo les tomó preparar una puesta en escena como esta?

Toda una vida, mujer (risas). Es una historia que ya habíamos realizado hace algún tiempo, pero lo que hicimos fue ampliarla y convertirla en un musical.

. ¿Cuál consideras que es el reto más grande al que se han enfrentado con esta nueva modalidad?

El reto más grande es que, en la TV, los que te están mirando son los camarógrafos, pero aquí el público está enfrente y puede verlo todo; la reacción es directa, el resultado es inmediato.

. Cuando se asiste a un espectáculo de 31 Minutos se puede ver gente de todo tipo: niños, adolescentes, adultos, familias completas, ¿cuál es la clave para mantener cautivo a un rango de público tan diverso?

31 Minutos es un programa que se comparte con la familia, pero además está el hecho de que nosotros somos adultos a los que nos gusta pasarla bien, y nuestro objetivo es que, así como nosotros, todos la pasen bien; no solo los niños, sino que todos se diviertan.

. ¿Cómo nacen los personajes? ¿En qué se basan para decidir cuáles se quedan, cuáles se van?

Muchos quedan en el camino, pero después hacemos bromas de esos mismos, de pronto reaparecen y, aunque no pegaron, se creen que son los favoritos, es como una autoparodia.

. ¿Qué fórmula han seguido para lograr destacar un programa hecho con personajes a mano enmedio de un mundo donde predomina la tecnología?

La realidad es que cuando a un niño se le acaba la pila del iPad tiene que inventarse con qué jugar, y 31 Minutos tiene algo de eso. El hecho de que nuestros personajes sean tocables los hace atractivos, porque al final de cuentas es lo que un niño piensa de sus juguetes, que están vivos.

.¿Cómo se han sentido con el uso de las redes sociales del programa, con la interacción que tienen con su público?

En Internet hemos sido bien recibidos, hace poco hicimos un video de concursos con disfraces y nos fue bastante bien, nos llegaron muchas fotos. El Internet es muy amigable, nos hace más cercanos a nuestro público, no como la frialdad de la TV. El Internet nos hace saltar ese block de cemento que hay entre nosotros y el público.

. ¿De dónde viene todo ese amor a México? La múltiples referencias que hacen a este país en redes sociales demuestran que le tienen un gran cariño a este país.

Nosotros crecimos con ‘El Chavo’, con ‘El Chapulín Colorado’, y fue parte esencial de nuestra infancia, entonces el hecho de que México quiera tanto a 31 Minutos es como una respuesta a ese amor de nuestra niñez. Además, la química con México es única, con ningun otro pais ha sucedido […] Y con Monterrey de igual manera, la hemos pasado increíble en Monterrey.

*Será el próximo 14 de diciembre cuando toda la pandilla de 31 Minutos aterrice nuevamente en Monterrey para hacer de las suyas y sacarte sonrisa tras sonrisa. La cita es en el Auditorio Pabellón M a las 20:30 horas, ¿ya tienes tus boletos?

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: