Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp

Carlos Villamar

‘Revolutions per Minute’ de Rise Against cumple 15 años

Un 8 de abril de 2003, Rise Against publicaba su segundo álbum de estudio. Corría el año del 2003, la tensión política en Estados Unidos incrementaba debido a la postura que adoptó el presidente George Bush después de los ataques del 9/11: el intervencionismo. Una campaña militar que concluyó en la invasión a Afganistán e … Leer más

Revolutions per minute, Rise Against

Un 8 de abril de 2003, Rise Against publicaba su segundo álbum de estudio.

Corría el año del 2003, la tensión política en Estados Unidos incrementaba debido a la postura que adoptó el presidente George Bush después de los ataques del 9/11: el intervencionismo.

Una campaña militar que concluyó en la invasión a Afganistán e Irak dejó a millones inconformes, y no dudaron en hacerse notar.

El punk revivió en Estados Unidos con un mensaje de anti-intervencionismo y una negativa general hacia la administración de George Bush.

Rise Against fue una de esas bandas que lograron plasmar toda su ira en una joya del hardcore punk.

Grabado a finales de 2002 y publicado por Fat Wreck Recordes, “Revolutions per Minute” expone todos los elementos que un buen disco de punk necesita: poderosos riffs, una veloz batería con doble pedal y agresivas vocales exponiendo un poderoso mensaje de protesta.

Revolutions per Minute cuenta con el siguiente tracklist:

1.- Black Masks and Gasoline – 2:59
2.- Heaven Knows – 3:23
3.- Dead Ringer – 1:31
4.- Halfway There – 3:41
5.- Like the Angel – 2:46
6.- Voices Off Camera – 2:17
7.- Blood-Red, White, and Blue – 3:38
8.- Broken English – 3:25
9.- Last Chance Blueprint – 2:14
10.- To the Core – 1:33
11.- Torches – 3:41
12.- 13.-Amber Changing – 3:39
14.- Any Way You Want It (versión de Journey) – 2:57

Canciones destacadas: Broken English, Like The Angel, Black Masks And Gasoline

La banda liderada por Tim McIlrath publicó otros 6 álbumes de estudio y no queda duda que, en esencia, su mensaje sigue siendo aquel poderoso mensaje de protesta acompañado por un hardcore punk que, tanto Revolutions per Minute como su antecesor The Unraveling, nos mostró a principios del siglo XXI.

Deja un comentario