Force Fest

Entrevista con Dokken, listos para el Force Fest

Tuvimos la oportunidad de platicar con Don Dokken sobre su participación en el Force Fest y sobre algunos proyectos de la banda y esto es lo que el legendario vocalista nos comento.

Por: Maribel Jasso

Tuvimos la oportunidad de platicar con Don Dokken sobre su participación en el Force Fest y sobre algunos proyectos de la banda.

Estamos a poco más de un mes de que vivamos la fiesta del Force Fest 2018, evento en el que se congregarán miles de almas dispuestas a disfrutar de algunas de las mejores bandas de rock, tan emergentes como consolidadas.

Dentro de las agrupaciones consagradas que forman parte de este cartel destaca Dokken y afortunadamente tuvimos la oportunidad con el líder de la banda, Don Dokken, aquí la charla que tuvimos con él.

Qué tal Don, es un gusto poder hablar contigo.
Don: Gracias

-Sabemos que han estado de gira este año por Estados Unidos, ¿cómo se encuentra la banda en estos momentos?
Don: Estamos bien, hemos tenido muchos shows este año, estamos solo uno poco cansados, pero hemos tenido nuestros tiempos libres, estamos esperando visitar México en este gran festival.

-Los fans de Dokken están ansiosos por un nuevo disco, ¿tienen planes de regresar al estudio de grabación?
Don: Si, en noviembre, tan pronto como termine el tour, tenemos dos o tres shows en noviembre, después de eso tenemos planeado comenzar a grabar el disco, así que sí, empezamos grabaciones en noviembre y probablemente hagamos el lanzamiento en marzo del 2019.

-Recientemente se presentaron en Wacken Open Air en Alemania, ¿cómo fue la experiencia de este año en ese monstruo de festival?
Don: Oh Wacken fue una locura, en ese show tocamos un buen rato para 75,000 personas, imagínate lo que es eso, en 2019 es el 30 aniversario, va a ser aún más grande y también vamos a estar en esa edición.

-En cuanto a su presentación en México, ¿cuáles son sus expectativas del Force Fest? Un festival que reúne lo mejor del metal y el hard rock.

Don: Realmente queremos pasar un buen tiempo en México, esperamos que todos lo disfruten, siempre nos ha ido bien en México, intentamos ir cada dos o tres años, hemos estado en Chihuahua y Guadalajara también, nuestro último tour en México fue muy bueno y nos divertimos mucho, no sé qué esperar, queremos que a este publico les guste nuestro set completo.

-Force Fest se realizará muy cerca de las Pirámides de Teotihuacán, ¿esto representa algo especial para ustedes?

Don: En lo personal me fascinan las culturas prehispánicas, cada vez que voy a México trato de visitar este tipo de lugares, me gustan las ruinas, he estado en Teotihuacán un par de veces, cada vez que voy a Cancún igual hago visitas a las pirámides. La herencia cultural en México es maravillosa.

-El año pasado se presentaron en el Northside, festival realizado en Monterrey, México, ahora vienen al centro del país a otro festival, ¿tienen planeado venir en solitario a presentarse en nuestro país?

Don: Esperamos regresar, podemos regresar a Monterrey de nuevo, probablemente también a Chihuahua, es buen lugar para tocar en la casa del rock, de hecho, cuando terminemos el disco estamos planeando visitar Europa, te comentaba que regresaremos a Alemania, queremos visitar México y Sudamérica, lo más importante es estar activos en América y terminar el disco, después de esto por supuesto regresaremos a México a hacer algunos shows.

-En otro orden de ideas, ¿qué opinas de la transformación que está viviendo la industria discográfica?

Don: Es muy triste, honestamente. Es imposible vender discos, todo mundo hace descargas gratis, encuentras todo en youtube; le pones esfuerzo al disco, sudas por él, inviertes mucho dinero en hacerlo y al instante está disponible gratis, es imposible venderlo a menos de que se trate de hip hop o rap, así que todo lo que podemos hacer es continuar haciendo música, porque eso es lo que hago, yo hago música no discos y no lo hago por el dinero lo hago porque amo hacer música. El internet cambió todo, ya sabes, Napster lo cambió todo, la gente ya no paga por un disco. En los 80´s Dokken vendía miles y miles de disco, esos días ya se fueron. Ahora tienes que irte de gira.

-Sí, y ahora que lo mencionas, la gente igual se queja por los precios de los boletos, sin duda es una industria difícil.

Don: Es muy difícil, internet cambió todo, pero, aun seguiremos haciendo videos, seguiremos haciendo discos porque es lo que amamos hacer, si la gente quiere comprarlos en lugar de descargarlos, espero que sí lo hagan. Todo está cambiando, el mundo ha cambiado, las personas han cambiado.

-Así es, aún existen personas que disfrutan y aprecian la música en formato físico.

Don: Sí, yo aún compro mi música en físico, disfruto mucho poner un CD en mi auto, en mi casa, ponerlo en mi estéreo, pero, es más la gente que descarga música en sus ipads y la verdad es que nadie está vendiendo discos, solo los hip hopers y raperos y no hay nada que pueda hacer, pero aun así voy a hacer mis discos. Somos músicos, seguiremos haciendo lo nuestro.

No olviden que el Force Fest se realizará los días 6 y 7 de octubre en el Campo de Golf Teotihuacán y en el siguiente link pueden adquirir los boletos:

https://www.stubhub.com.mx/partner/p4/forcefest/listaEventos

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: