Pulso GNP

Festival Pulso GNP: una gran fiesta musical

Festival Pulso GNP: una gran fiesta musical, Interpol, Caifanes, Auténticos Decadentes, Mon Laferte y Wolfmother son algunas de las bandas que se presentaron en este festival queretano.

Interpol, Caifanes, Auténticos Decadentes, Mon Laferte y Wolfmother son algunas de las bandas que se presentaron en este festival queretano.

Este sábado 18 de mayo se vivió una ecléctica jornada musical en la ciudad de Querétaro, con la realización del festival Pulso GNP.

Cerca de 30 bandas desfilaron por los cuatro escenarios montados por la producción de este evento, en el que se vieron representados el rock, el jazz, el hip hop, la música electrónica, la onda grupera y hasta la música clásica.

Escenario Centro

pulso-gnp-queretaro
Alan Saldaña en el escenario Centro.

En este escenario hubo literalmente de todo.

El jazz estuvo presente en el Pulso GNP con la presentación de Filulas Juz, banda local que se encargó de ponerle un toque distinto al festival con su exquisito estilo.

filulas-juz-pulso-gnp
Filulas Juz

Posteriormente se presentó Barco, banda argentina poseedora de un sonido fresco en el que confluyen el rock, el funk y otras corrientes musicales.

barco-pulso-gnp
Barco

Después la música tuvo un descanso y llegó el momento de la comedia con la participación de los standuperos Lalo Elizarrarás, Fran Hevia y Alan Saldaña.

lalo-elizarraras-pulso-gnp
Lalo Elizarrarás en Pulso GNP
alan-saldana-pulso-gnp
Alan Saldaña

El ambiente subió de nivel con el show de “Su Majestad Imperial”, Silverio, quien se encargó de armar un verdadero desmadre, tal y como acostumbra hacerlo en cada presentación el originario de “Chimpancingo”, Guerrero.

silverio-pulso-gnp
Silverio en firma de autógrafos en Pulso GNP.

silverio-pulso-gnp-2

El cierre de actividades en este escenario corrió a cargo del rapero sonorense Charles Ans, quien le puso buen beat al evento justo a la medianoche.

Escenario Pulso

escenario-pulso-gnp
Escenario Pulso

Las acciones en el Escenario Pulso arrancaron con la presentación de Neptuna, banda tapatía integrada por 4 aguerridas chicas que interpretan un rock cargado de influencias de buen post punk revival.

neptuna-pulso-gnp
Neptuna en Pulso GNP

A las 4 de la tarde tocó el turno a los venezolanos Los Mesoneros, quienes dieron se entregaron en el escenario por espacio de 40 minutos, hecho que les fue reconocido por los fans que presenciaron su set.

Mesoneros

Centavrvs se ha vuelto una banda muy solicitada en los festivales musicales, gracias a que su eclecticismo musical gancha a mucha gente, lo cual quedó comprobado este sábado en el Pulso GNP.

Centavrvs

La onda indie de Rhye se hizo presente a las 6:40 de la tarde. Sus melodías tranquilas quedaron ad hoc a la caída del sol.

Rhye

Ya con la noche y la luna llena presente, White Lies se apoderó del escenario Pulso y les fue tan bien que podríamos decir que les quedó chico el escenario, tomando en cuenta la gran cantidad de gente que asistió a su presentación.

White Lies

El cierre de actividades en este escenario se dio por cuenta del rapero mexicano Lng Sht y el DJ Bruno Martini.

Escenario Vivir es Increíble

S7N

Este fue uno de los escenarios principales del festival. Aquí el arranque se dio con el poderoso show de S7N, banda mexicana que aprovechó el escenario desde el primer minuto para exponer sus mejores canciones.

La toma

Posteriormente tocó el turno a La Toma, banda originaria de Colombia, que prendió a todos los presentes al grado de que se armó el circle pit a ritmo de ska, rock y cumbia.

Little Jesus

Nuevamente se presentó una banda mexicana en este escenario, me refiero a Little Jesus, agrupación capitalina que ya dejó la etiqueta de “emergente”, pues lleva varios años tocando por todos lados, los que les ha valido ganarse una gran legión de fans. “Pesadilla” y “La Magia” fueron las más aplaudidas de su set.

Camilo Séptimo

Las actividades en este escenario se reanudaron con Camilo Séptimo, banda mexicana que arrancó gritos desde el principio, los cuales se mantuvieron durante toda su presentación, gracias a canciones como “No confíes en mí”, “Contacto” y “Frecuencia”.

Wolfmother

Uno de los momentos más intensos de este festival fue protagonizado por Wolfmother, la cual no se anduvo con contemplaciones desde el principio se armó la locura. “Woman” y “The Jocker” fueron las que más disfrutó el público.

Caifanes

La emblemática banda Caifanes hizo su aparición a las 21:35 horas, lanzando una avalancha de canciones icónicas como “Negro cósmico”, “Aviéntame”, “Afuera”, “Nubes”, cerrando con “La célula que explota” y “Nos vamos juntos”. Desafortunadamente la voz de Saúl se vio muy afectada por la gran cantidad de tierra que había en el aire, aunque a pesar de eso sacó el concierto adelante.

Auténticos Decadentes

En este escenario las actividades terminaron en medio de una verdadera fiesta encabezada por Los Auténticos Decadentes. A pesar del cansancio y los estragos que dejaron el polvo y el calor, el público respondió de gran manera al grupo argentino.

Casa Barcardí

El otro escenario principal contó con grandes agrupaciones, tanto mexicanas como extranjeras.

Budaya

El inicio corrió a cargo de Budaya, interesante dúo de música electrónico procedente de Guanajuato, el cual recibió una muy buena respuesta del público.

A las 15:00 horas se presentaron Los Blenders, quienes a pesar del intenso sol que caía en el antiguo Aeropuerto de Querétaro lograron congregar a una gran cantidad de público.

Izal

Desde Madrid llegaron Izal, agrupación poseedora de un exquisito sonido rock pop que de inmediato conectó con los asistentes.

Siddhartha

Posteriormente se presentó Siddhartha, cantautor que poco a poco se ha convertido en una figura muy querida a nivel nacional, aspecto que se confirmó en Querétaro en donde miles de seguidores se le entregaron.

Rock en tu Idioma Sinfónico

La onda nostálgica de Rock en Tu Idioma Sinfónico Vol. 2 se vivió al máximo y es que el público pudo disfrutar de una gran cantidad de clásicos de rock en español como “La muralla”, “Mátenme porque me muero”, “Kumbala”, “Solo por hoy”, entre otras canciones, contando con la participaci{on de artistas de la talla de Ugo Rodríguez, Cecilia Toussaint, Neón, Piro, más la orquesta sinfónica y el combo compuesto por Arturo Ybarra, Sabo Romo, Gazú y Chiquis Amaro.

Mon Laferte

Después tocó el turno a Mon Laferte, quien arrancó su show con característico estilo emotivo. “Tormento”, “Si tú me quisieras”, “Amárrame” fueron algunas de las canciones que interpretó la chilena, pero fue precisamente en su presentación en donde se vivió el momento polémico de la noche.

Y es que los fanáticos de las primeras filas estaban esperando a Interpol y corearon en reiteradas ocasiones el nombre de la banda de Paul Banks mientras Laferte daba su show. Llegó un momento en el que la cantante no pudo más y se dirigió a estas personas.

“El que quiera ver a Interpol se tiene que esperar, dejen de estar mamando”, fue la frase que lanzó Mon, sin poder ocultar su molestia.

Interpol

Finalmente llegó el momento de Interpol. A las 22:45 las luces del escenario se apagaron y Paul, Sam y Daniel se aprestaron para iniciar su show, haciéndola de manera emotiva con “C’mere”, momento en el que llovieron cervezas y los gritos se manifestaron.

Llegaron después otros temas clásicos como “Say hello to the angels”, “Slow hands”, “Rest my chemestry”, “Not even jail”, “Evil”, y algunas más nuevas como “The Rover”, “All the rage back home” y “If You Really Love Nothing”.

Mi Banda El Mexicano

El cierre de actividades en el escenario Casa Bacardí se dio con sonido de banda, a cargo de Mi Banda El Mexicano, agrupación que como ya es costumbre mezcló algunos sonidos rockeros en sus canciones, consiguiendo una gran respuesta del público.

Lo bueno y lo malo del Fesitval Pulso GNP

– Lo malo: el lugar. La sede de este festival no contaba con estacionamientos cercanos, es de difícil acceso y la mayoría de la superficie era terracería, lo cual ocasionó que se levantarán nubes y nubes de polvo.

Lo bueno: la respuesta de la gente. A pesar del calor, de la tierra y el cansancio, se mantuvo intensa y con buen comportamiento.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: