muere ginger baker a los 80 anos
Sigue a Monterrey Rock en Facebook

La música se encuentra de luto, murió Ginger Baker el legendario baterista de Cream a los 80 años, el hecho fue anunciado por los familiares en su cuenta de Twitter.

Ginger Baker es considerado uno de los grandes bateristas británicos de la historia, junto a Keith Moon (The Who) y Charlie Watts de la legendaria banda Rolling Stones.

Muere GINGER BAKER

“Estamos tristes al anunciar que Ginger ha muerto plácidamente en el hospital esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras en las últimas semanas”, se anunció en la cuenta de twitter del gran Ginger Baker a las 04:56 horas (tiempo del Reino Unido).

El legado musical de Ginger Baker

Baker nació en Londres, Inglaterra, el 19 de agosto de 1939 y no fue hasta sus 15 años cuando obtuvo la batería, instrumento que lo llevaría a ocupar la cima del rock.

Él fundó Cream en 1968, banda que apenas duró 2 años y algunos meses, pero que a pesar de esto se convirtió en uno de los pilares del rock en Inglaterra; este power trío estaba formado por Ginger Baker en la batería, Eric Clapton en la guitarra y Jake Bruce en el Bajo.

Posteriormente se incorporó a Blind Faith, después fundó Ginger Baker’s Air Force y otros proyectos musicales.

Su particular estilo, con aires de jazz, se volvió sumamente influyente, ya que fue tal su impacto que muchos bateristas comenzaron a aplicar sus movimientos en grabaciones propias.

La familia de Jack Bruce tras la muerte de Ginger Baker

Paul McCartney reaccionó a la muerte de Ginger Baker

“Ginger Baker, gran baterista, chico salvaje y encantador. Trabajamos juntos en el álbum ‘Band on the Run’ en su ARC Studio, Lagos, Nigeria. Es triste escuchar que murió, pero los recuerdos nunca lo harán. X Paul”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí