Especiales

¿Por qué no vino Iron Maiden a Monterrey este 2019?

Iron Maiden sin tocar en Monterrey este 2019 ¿Por qué no vino Iron Maiden a Monterrey este 2019? Es la pregunta que más de uno se hace constantemente en su cabeza. Pues bien, aquí algunas teorías interesantes que debemos de considerar y, por descabelladas que parezcan, en muchos casos han sido reales en otros eventos. … Read more

Por: Alex Rodríguez

Tema: Iron Maiden

porque-no-viene-iron-maiden-a-monterrey

Iron Maiden sin tocar en Monterrey este 2019

¿Por qué no vino Iron Maiden a Monterrey este 2019? Es la pregunta que más de uno se hace constantemente en su cabeza.

Pues bien, aquí algunas teorías interesantes que debemos de considerar y, por descabelladas que parezcan, en muchos casos han sido reales en otros eventos.

El público de Monterrey le queda a deber al heavy metal y al hard rock

Sí, así es, últimamente hemos visto una baja venta de boletos de bandas legendarias del Heavy Metal en Monterrey.

Podemos mencionar desde la despedida de Deep Puple, hasta hacerle el feo a Whitesnake en el Mother of All, la patética respuesta de la gente por ver a Ghost en el Auditorio Citibanamex, así como la nula respuesta de la gente por ver a los Rolling Stones en el Estadio Universitario.

Exigimos los grandes grupos pero al cuando los traen no asistimos a los conciertos, si bien no es obligatorio asistir, tampoco es obligatorio que los empresarios arriesguen su dinero para que al final el evento sea un fracaso.

Otro ejemplo que pasó es Rata Blanca en el Auditorio Citibanamex; lo tuvieron que cancelar y despues mover al Escena Monterrey por la baja venta de boletos. Ah, pero en redes sociales bien activos pidiendo a cuanta banda se les antoja, entonces la neta como audiencia consumidora de heavy metal y hard rock, estamos “en pañales”.

Mover a todo el crew e integrantes de ciudad

Esto es una cantidad enorme de toneladas de equipo, así como técnicos de iluminación, ingenieros de audio, staff, producción y todo lo que conlleva que Iron Maiden visite otra ciudad en México, así que para qué mover todo eso, para qué pagar millones de pesos en trasladar a Iron Maiden si pueden abrir otra fecha en CDMX. Este es un punto importante a considerar.

Arriesgarse a no vender boletos

Iron Maiden es una legendaria banda de heavy metal con una cantidad impresionante de seguidores en toda la República mexicana.

Con estos datos uno podría decir sin problema que en Monterrey se vendería todo el boletaje de la Arena Monterrey o incluso en un estadio de la ciudad, pero los empresarios son muy meticulosos en este aspecto.

Ellos analizan otras bandas que se han presentado en la ciudad como Deep Purple, Judas Priest, Megadeat o Ghost, las cuales tuvieron baja venta baja venta de boletos.

Y como nadie les puede asegurar a los empresarios que la venta de boletos sea un éxito, algunos de ellos prefieren vender otra fecha en la Ciudad de México, tomando en cuenta los aspectos logísticos mencionados, por lo que optan por confiar en que los fans de corazón se moverán a la capital del país.

Tener la sede correcta para el show

A pesar de tener grandes venues para realizar cualquier tipo de concierto en Monterrey, es cierto que siempre es un albur saber cuál venue es el mejor para el evento.

Muchas veces es difícil elegir: Arena Monterrey, Auditorio Citibanamex o algun estadio de la ciudad y este es un tema importante para determinar el precio de los boletos, ya que cada lugar maneja gastos operativos y aforo diferentes.

Esto llevaría a pensar que en la Arena Monterrey sería más barato por las 11 mil personas que le caben, mientras que el Auditorio Citibanamex le caben 7 mil personas y a un estadio le caben más de 25 mil personas fácilmente;, entonces elegir un venue y tener los precios altos puede generar que no se venda y a esto súmenle todo el costo millonario de mover de sede a la banda.

Pues bueno, aquí le paro a estos puntos que son los más importantes que salen a relucir entre empresarios y gente de staff, quienes a veces nos platican de todos los problemas que enfrentan por la baja venta de boletos y todo lo que implica esto, ¡así que apoyen!

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: