Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Audioslave, una reliquia del rock

Audioslave, una reliquia del rock

audioslave-disco-debut

Si hablamos de grandes discos de rock de lo últimos tiempos tenemos que hacer referencia obligada a “Audioslave”, el álbum debut del cuarteto del mismo nombre.

El primer disco de Audioslave se publicó el 19 de noviembre de 2002

audioslave-banda

Este disco salio a la venta el 19 de noviembre de 2002, marcando así de manera formal el inicio de la efímera agrupación integrada por por el desaparecido Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commerfold y Brad Wilk.

Este disco es simplemente espectacular, posee un sonido envolvente y con claros aires de Soundgarden y Rage Against The Machine.

De este álbum se extrajeron los temas “Cochise”, “I Am The Highway”, “Show Me How To Live” y el casi considerado como un himno “Like A Stone”.

A pesar de tener grandes temas la crítica no fue del todo positiva y es que muchos críticos catalogaron este disco como soso, monótono, separado de las raíces de sus bandas originales y un álbum sin fuerza.

En contraparte otras críticas ubicaron a “Audioslave” como un álbum de sonido enérgico y atractivo para el oyente.

La última palabra la tuvieron los fanáticos: el disco fue un rotundo éxito en ventas y el supergrupo arrasó con las taquillas en varias partes del mundo.

El disco se posicionó muy bien tanto en Estados Unidos en el Billboard 200 alcanzando el puesto 7 como en el UK Album Chart del Reino Unido estando en el top 20.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *