Corona Capital

Corona Capital 2019 | Día 1: The Strokes, Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand y más

Este sábado 16 de noviembre vivimos la apertura del Corona Capital, festival en el que se congregaron miles de personas para presenciar grandes shows musicales. Cinco escenarios sirvieron para que una pléyade de artistas dieran todo de sí en esta fiesta musical. Aquí el resumen de actividades del día 1 del Corona Capital 2019. Escenario … Read more

corona-capital-19-2019-dia-1-strokes-franz-ferdinand-travis-weezer

Este sábado 16 de noviembre vivimos la apertura del Corona Capital, festival en el que se congregaron miles de personas para presenciar grandes shows musicales.

Cinco escenarios sirvieron para que una pléyade de artistas dieran todo de sí en esta fiesta musical.

Aquí el resumen de actividades del día 1 del Corona Capital 2019.

Escenario Corona

corona-capital-shaed
Shaed

Las actividades en el escenario Corona empezaron a las 14:30 horas con el show de Shaed, interesante trío de pop electrónico, que logró cautivar por espacio de 30 minutos a una gran cantidad de público.

corona-capital-noah cyrus
Noah Cyrus

El poder femenino continuó en este stage con la presentación de Noah Cyrus, actriz y cantante que con 19 años de edad sigue buscando abrirse camino en la escena para demostrar que es más que la hermana de Miley Cirus. Y vaya que su música no suena mal. Aunque al principio tuvo varios problemas técnicos pudo continuar con su set.

Poco antes de las 17:00 horas se vivió un momento de relax, gracias a la presentación de la cantautora King Princess, quien confirmó el por qué se ha convertido en un verdadero fenómeno musical.

corona-capital-king princess
King Princess

Posteriormente tocó el turno a la banda más veterana del festival: The B-52s. El new wave del grupo originario de Athens, Georgia, se hizo presente causando emociones diversas incluso entre los más jóvenes. Obviamente no podía faltar “Rock Lobster”, tema con el que cerraron.

corona-capital-b-52s-1
The B-52s

Franz Ferdinand hizo su aparición a las 20:00 horas y desde el primero minuto causaron el furor de sus fans, gracias a temas como “The Dark of the Matinée”, “Always Ascending”, “Do You Want To” y “Walk Away”.

corona-capital-franz-ferdinand
Franz Ferdinand

El cierre de actividades de este escenario y del primer día del Corona Capital corrió a cargo de The Strokes, banda que tenía varios años de no pisar suelo mexicano.

corona-capital-strokes-7
The Strokes

Y vaya que Julian Casablancas y compañía lograron prender a los miles de fans que se dieron cita en el Escenario Corona. El concierto estuvo de lujo, aunque extrañamente terminó 20 minutos antes de lo pactado, lo que generó confusión entre los fans.

Escenario Corona Light

corona-capital.color.2

En el Escenario Corona Light la actividad empezó desde las 14:00 horas con la presentación de Phosphorescent, nombre del proyecto encabezado por el cantautor Matthew Houck. Los sonidos folk brillaron en este set.

Los decibeles aumentaron con Bad Suns, banda estadounidense que por espacio de 40 minutos presentó un puñado de canciones en las que ritmos frenéticos se mezclaron con un buen juego de guitarras.

corona-capital-bad-suns
Bad Suns

Los ritmos bailables se presentaron en este stage poco después de las 4 de la tarde con el show de St. Lucia, nombre del proyecto de Jean-Philip Grobler.

Atmósferas melancólicas se hicieron presentes a las 17:30 horas con Cat Power, nombre artístico de la maravillosa Charlyn Marie Marshall, quien provocó hondas reacciones en sus fans con su lastimera voz.

corona-capital-cat power
Cat Power

Ya con el sol terminando de ocultarse se creó el ambiente ideal para el exquisito rock de Travis. Los escoceses dieron un repaso de algunos de sus mejores temas, entre los que destacaron “Side”, “Sing”, “Love Will Come Through”, entre otras.

corona-capital travis
Travis

El cierre de actividades del escenario Corona Light se dio con Two Door Cinema Club. La banda originaria de Irlanda del Norte interpretó algunos de sus temas más populares y también algunas de las canciones incluidas en su más reciente producción, las cuales fueron muy bien recibidas.

corona-capital-two-doors
Two Door Cinema Club

Escenario Doritos

corona-capital-inhaler
Inhaler

Inhaler fue el grupo encargado de iniciar con la música en el Escenario Doritos. Este grupo está liderado por Elijah Hewson, hijo de bono de U2 y vaya que es más que “el hijo del papá”, pues Inhaler suena bastante bien: en su estilo convergen estilos que abarcan el post punk, el new wave y otras corrientes.

A las 15:50 horas salió al escenario Blossoms, grupo británico que desde hace algunos años ha generado reacciones positivas en Reino Unido y que en esta ocasión fueron bien recibidos en el Corona Capital.

Posteriormente se dio el esperado primer encuentro entre Alice Merton y el público mexicano. La rubia cantante dio un repaso de sus eclécticos temas, destacando su tema “No Roots”, el cual la llevó a los planos más altos.

corona-capital-alice-merton
Alice Merton

Dieron las 7 de la noche y el Escenario Doritos fue tomado por los densos beats de Phantogram. Sarah Barthel y compañía lograron cautivar a la fanaticada con temas de todas sus etapas, incluyendo el clásico “When I’m Small”.

corona-capital-phantogram
Phantogram

Las actividades en este escenario terminaron de manera intensa con Weezer. “Los nerds” del rock complacieron a la banda con sus temas clásicos, poniéndole mucha energía en cada tema.

corona-capital-weezer
Weezer

Escenario Levi’s

Los sonidos melancólicos de Sales sirvieron para abrir las acciones en el Stage Levi’s. El proyecto de Lauren Morgan y Jordan Shih suena en verdad interesante: destacan las atmósferas emotivas e íntimas que logran con su juego de guitarras conjuntado con la dulce voz de Lauren.

La onda electrónica se hizo presente de la mano de Mija, DJ estadounidense que puso a bailar a los asistentes presentes.

Dieron las 16:30 horas y Miami Horror salió a escena para armar una verdadera fiesta. Sonidos bailables y muy buena vibra se vivieron en este set por espacio de 40 minutos.

corona-capital-miam horror

La onda indie de Dirty Projectors se hizo resente pasadas las 20:00 horas. Un ambiente relajado se vivió durante el show de los neoyorkinos, quienes se mostraron efusivos con el público.

Nick Murphy (ya no usa el alias de Chet Faker) cerró las actividades en este escenario y brindó un concierto lleno de emociones, entregándose por completo en el escenario.

Escenario Seat

Corona Capital

La originaria de Amsterdam Pip Blom trajo su rock alternativo al escenario Seat, logrando llamar la atención de los fans que iban llegando al festival gracias a tu estilo cargado de influencias punk y de rock de garage.

corona-capital-pip-blom

El guitarrista de The Killers, Dave Keuning, presentó su álbum debut como solista, titulado Prismism, el cual se publicó en este 2019. Rock alternativo cargado de guitarras y una voz un tanto particular es lo que pudimos apreciar en este show.

corona-capital-keuning
Keuning

La jornada musical en escenario Seat continuó con Elley Duhe, cantante estadounidense que entró como remplazo de SWMRS, banda que canceló su participación debido a un accidente que sufrieron hace algunas semanas.

corona-capital-Elley Duhe
Elley Duhe

The Japanese House, proyecto encabezado,por Amber Bain, fue el acto de clausura de actividades del primer día del Corona Capital en el Escenario Seat. Sonidos electrónicos, una brillante base rítmica, y la excelente voz de Amber coronaron un gran show.

corona-capital-japanese-house-2
The Japanese House

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: