Conciertos

Caifanes en Monterey: 30 años de historias.

Hablar de Caifanes es hablar de historias, así en plural. Hace mucho que dejaron de ser sólo una banda; se volvieron parte de sus fans. No, no es su historia. Los protagonistas son ahora otros. Anoche, tuvimos el privilegio de ver nuevamente a Caifanes en el Auditorio Citibanamex. Lo repetimos, como hace siete años cuando … Read more

Por: Monterrey Rock

Caifanes

Hablar de Caifanes es hablar de historias, así en plural. Hace mucho que dejaron de ser sólo una banda; se volvieron parte de sus fans. No, no es su historia. Los protagonistas son ahora otros.

Anoche, tuvimos el privilegio de ver nuevamente a Caifanes en el Auditorio Citibanamex. Lo repetimos, como hace siete años cuando estuvieron de regreso en Monterrey. Ayer, igual que entonces: lloramos, cantamos, volvimos al pasado. Fue el último concierto de la gira por México. Un Sold Out de último momento.

Caifanes
Foto: Raul Valladares

Desde las ocho de la noche, los fans comenzaron a llegar; en grupos, en pares, en tríos. Las nuevas generaciones de rockeros y las viejas, y hasta los rockeros en gestación.

Cuarenta minutos después de las nueve de la noche, luego de dos rechiflas masivas del público, Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André, Diego Herrera y Rodrigo Baills aparecieron en el escenario. “Antes de que nos olviden” comenzó el viaje. Imaginen aquello: los celulares levantados cual luciérnagas, y los gritos. Cientos de personas cantantando en unísino, desgarrándose la garganta. Fue uno de esos conciertos en los que el público no dejó de cantar, memorable.

Caifanes
Foto: Raul Valladares

Son treinta años de carrera los que ayer recorrimos. Canciones que escuchamos desde el 88. Temas por demás conocidos, como: “Viento”, “Nubes”, “Para que no digas que no pienso en ti”, “Ayer me dijo un ave”, “Aquí no es así”, “Los dioses ocultos”… y otras no tan tocadas como: Nada y su reciente trabajo “Heridos”. Y la “La célula que explota”, siempre de las más cantadas.

Caifanes
Foto: Raul Valladares

Fue un concierto emotivo y con mensaje. Saúl no dejó de recalcar lo agradecido que está con los fans y la emoción que le causa ver nuevas caras. Desde su trinchera, los Caifanes dejaron en claro su indignación respecto a la situación actual del país. Mientras tocaban, en la pantalla aparecían citas de escritores, fotografías de manifestaciones y frases como: “Desaparecer a un estudiante es desaparecer tu futuro”.

Caifanes
Foto: Raul Valladares

Anoche fue uno de esos conciertos en los que el protagonista no estaba en el escenario. Saúl lo dejó claro: “El aplauso es para ustedes, raza”. Y es que los Caifanes han sido parte de nuestra historia, tú historia, mi historia. 8 mil espectadores podrían confirmarlo

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: