Conciertos

Caifanes en Monterey: 30 años de historias.

Hablar de Caifanes es hablar de historias, así en plural. Hace mucho que dejaron de ser sólo una banda; se volvieron parte de sus fans. No, no es su historia. Los protagonistas son ahora otros. Anoche, tuvimos el privilegio de ver nuevamente a Caifanes en el Auditorio Citibanamex. Lo repetimos, como hace siete años cuando … Read more

Por: Monterrey Rock

Caifanes

Hablar de Caifanes es hablar de historias, así en plural. Hace mucho que dejaron de ser sólo una banda; se volvieron parte de sus fans. No, no es su historia. Los protagonistas son ahora otros.

Anoche, tuvimos el privilegio de ver nuevamente a Caifanes en el Auditorio Citibanamex. Lo repetimos, como hace siete años cuando estuvieron de regreso en Monterrey. Ayer, igual que entonces: lloramos, cantamos, volvimos al pasado. Fue el último concierto de la gira por México. Un Sold Out de último momento.

Caifanes
Foto: Raul Valladares

Desde las ocho de la noche, los fans comenzaron a llegar; en grupos, en pares, en tríos. Las nuevas generaciones de rockeros y las viejas, y hasta los rockeros en gestación.

Cuarenta minutos después de las nueve de la noche, luego de dos rechiflas masivas del público, Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André, Diego Herrera y Rodrigo Baills aparecieron en el escenario. “Antes de que nos olviden” comenzó el viaje. Imaginen aquello: los celulares levantados cual luciérnagas, y los gritos. Cientos de personas cantantando en unísino, desgarrándose la garganta. Fue uno de esos conciertos en los que el público no dejó de cantar, memorable.

Caifanes
Foto: Raul Valladares

Son treinta años de carrera los que ayer recorrimos. Canciones que escuchamos desde el 88. Temas por demás conocidos, como: “Viento”, “Nubes”, “Para que no digas que no pienso en ti”, “Ayer me dijo un ave”, “Aquí no es así”, “Los dioses ocultos”… y otras no tan tocadas como: Nada y su reciente trabajo “Heridos”. Y la “La célula que explota”, siempre de las más cantadas.

Caifanes
Foto: Raul Valladares

Fue un concierto emotivo y con mensaje. Saúl no dejó de recalcar lo agradecido que está con los fans y la emoción que le causa ver nuevas caras. Desde su trinchera, los Caifanes dejaron en claro su indignación respecto a la situación actual del país. Mientras tocaban, en la pantalla aparecían citas de escritores, fotografías de manifestaciones y frases como: “Desaparecer a un estudiante es desaparecer tu futuro”.

Caifanes
Foto: Raul Valladares

Anoche fue uno de esos conciertos en los que el protagonista no estaba en el escenario. Saúl lo dejó claro: “El aplauso es para ustedes, raza”. Y es que los Caifanes han sido parte de nuestra historia, tú historia, mi historia. 8 mil espectadores podrían confirmarlo

Shakira es la artista principal del Bésame Mucho Fest 2024 en Los Ángeles, Cal.

La colombiana llegará como el acto más esperado del festival latino de California.

Bésame Mucho presenta su cartel para Los Ángeles 2024

El festival favorito de Los Ángeles, California anuncia sus artistas para 2024.

Día 1 del Tecate Emblema 2024: Sam Smith, Måneskin y más

Una gran fiesta llena de diversidad se vivió este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el primer día del ...
Festival Dia Libre 2024 Monterrey

Te recomendamos: