Listados

Aquí te decimos cuales son las mejores series del 2010 al 2019

Una gran cantidad de series con contenidos interesantes atraparon a millones de espectadores en esta década. Las mejores series del 2010 al 2019 La Televisión en los últimos años prácticamente ha sido un complemento casi necesario para el ser humano, sin embargo, últimamente ha tenido una metamorfosis dejando a “la pantalla chica” casi obsoleta, con … Read more

Por: Monterrey Rock

Las mejores series del 2010 al 2019

Una gran cantidad de series con contenidos interesantes atraparon a millones de espectadores en esta década.

Las mejores series del 2010 al 2019

La Televisión en los últimos años prácticamente ha sido un complemento casi necesario para el ser humano, sin embargo, últimamente ha tenido una metamorfosis dejando a “la pantalla chica” casi obsoleta, con el surgimiento del servicio streaming teniendo gran aceptación por parte del televidente; a continuación presentamos una lista de series populares durante la década actual; Sin pretensión de rankear, cabe señalar que algunas empezaron un poco antes del 2010 sin embargo tuvieron gran auge durante esta década.

*El número no representa el lugar del ranking de la serie, es solo para tener un orden en la lista.

1.- GAME OF THRONES


Basada en los libros de George R.R. Martin, muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros, cuya finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro.

Tuvo una gran audiencia temporada tras temporada entre dragones, erotismo, batallas bélicas, y una historia fantástica bien fundamentada, si bien su final no fue lo que esperaban algunos fanáticos, no pueden negar que dominó y fue un evento televisivo mediático.


2.- BREAKING BAD


Walter White un profesor de química de secundaria agobiado por problemas económicos para sostener a su familia y con un cáncer terminal, toma una decisión para ganar dinero y transforma un viejo vehículo en un laboratorio de metanfetaminas rodante.

A pesar de haber empezado en el 2008, Walter y Jessie tuvieron un gran auge en esta década durante 5 temporadas y al parecer no fue suficiente, ya que este año se lanzó “El Camino” película que marcaba el después del final de la serie.


3.- ADVENTURE TIME


Finn, un chico de 12 años, lucha contra el mal en la Tierra de Ooo. Ayudado por su canino mágico, Jake, Finn recorre la Tierra post-apocaliptica de Ooo reparando lo incorrecto y luchando contra el mal, provocado por el Rey del Hielo.

La serie animada tuvo un gran éxito debido a su originalidad y simpleza en el diseño de sus personaje haciéndolo un tanto llamativo, a esto le agregamos que la serie abordaba temas que estaban viviendo en nuestra época pero bien presentadas a un público infantil.


4.- VIKINGS


La serie está basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. Así de las expediciones, vivencias y tradiciones de los pobladores escandinavos.

Durante 6 temporadas la serie mostraba mediante hechos históricos, personajes un tanto complejos dispuestos a entrar al valhalla como buenos hijos de Odin; que estaban complementadas con batallas medievales, ritos llenos de paganismo y con un toque de erotismo.


Te recomendamos: Datos curiosos de la serie “The Umbrella Academy”

5.- RICK & MORTY


Después de haber estado desaparecido durante casi 20 años, Rick Sánchez llega de imprevisto a la puerta de la casa de su hija Beth y se va a vivir con ella y su familia utilizando el garaje como su laboratorio personal.

Aclamada serie animada que tiene un contexto un poco convencional y cruda, durante 4 exitosas temporadas, en viajes a otros mundos desconocidos, así como situaciones donde se han visto en aprietos.

6.- SONS OF ANARCHY


Jax Teller, un padre soltero, encuentra su lealtad a un club de motociclistas que opera ilegalmente, cuida y patrulla la ciudad de Charming, California, en busca de mantener a distancia a los traficantes de drogas.

7 temporadas fueron en total en la que SOA cautivó a más de 4 millones de espectadores con un contenido interesante narrando la vida de los motociclistas.


7.- LA CASA DE PAPEL


Una banda organizada de ladrones tiene el objetivo de cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.

La serie española por mucho tiempo fue de las más vistas en la plataforma de Netflix, con solo 2 temporadas se ha vuelto una de las series en habla hispana más populares del mundo.


8.- BLACK MIRROR


El lado oscuro de la era tecnológica en la que se vive: la paranoia de ser vigilados como en un panóptico, los usos terroristas de las nuevas herramientas y su relación con la experiencia cotidiana.

De origen británico la serie que comenzó en el 2011 recibiendo muy buenas críticas, a esto, le sirvió una incorporación a la plataforma Netflix volviéndola así aún más reconocida a nivel mundial al grado de recibir 2 Emmy.


9.- STRANGER THINGS


Cuando un niño desaparece, sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña.

La ciencia ficción y en suspenso así como sucesos sobre naturales son la carta fuerte de esta serie sobre un grupo de amigos en un condado de Indiana, basado en los años 80’s, cautivando a millones de espectadores.


10.- BOJACK HORSEMAN


BoJack Horseman es un olvidado actor que supo vivir sus días de gloria gracias a una comedia televisiva, y que se enfrenta a las más duras crisis existenciales y adicciones mientras intenta volver a las grandes ligas.

La hipocresía y estupidez que rodea la vida de Hollywood se muestra en un humor crudo e inteligente, así como una sátira aguda de la personalidad de sus personajes, con una mezcla de reflexión personal a sus vivencias, si bien es cierto los primeros capítulos no recibieron alta calificación, la serie fue tomando fuerza con el pasar de los años.


11.- HOW I MEET YOUR MOTHER


En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre. Por lo tanto, inicia una narración de recuerdos recopilados desde el 2005, incluida la vivencias de su grupo de amigos.

Sin duda muchos nos llegamos identificar con algunos de estos personajes, el grupo de amigos neoyorquinos alcanzó un gran éxito durante esta década, finalizando en el 2014, ha muy polémica debido a su alta comparación con Friends.


12.- PEAKY BLINDERS

Gran Bretaña vive la posguerra. Los soldados regresan, se acuñan nuevas revoluciones y nacen bandas criminales en una nación agitada. En Birmingham, una pandilla de gánsters callejeros asciende hasta convertirse en los reyes de la clase obrera.

Con una recepción positiva la serie británica ha sido aclamada desde su guion, actuación, estilo visual y cinematografía con estilo, para muchos ha sido catalogada como una serie “Rudamente Elegante”.

13.- CHERNORBYL

Describe algunas de las historias menos conocidas del desastre, incluyendo los esfuerzos de los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar, los voluntarios y los equipos de mineros encargados de cavar un túnel crítico debajo del reactor 4.

Altamente aclamada, alcanzando grandes puntuaciones dramatizado una gran tragedia nacional, resaltando con polémica sobre las autoridades del país que pertenecía al bloque soviético. Alcanzando gran éxito en una co-producción de HBO y Sky.

14.- DARK

La serie narra la historia de 4 familias de Winden, un pequeño pueblo de Alemania. Las acciones principales suceden en el presente, durante el año 2019, cuando la misteriosa desaparición de dos niños de la comunidad, así como otros incidentes peculiares, recuerdan situaciones similares ocurridas en 1986.

Ha recibido altas críticas positivas desde su primer temporada, siendo comparada por su similitud con Twin Peaks y Stranger Things, sin embargo la serie alemana tiene un enfoque más lúgubre y obscuro.

15.- NARCOS

Serie que narra el ascenso y caída del narcotraficante Pablo Escobar, intentando enfocar la narración de manera ecuánime desde el punto de vista del propio Escobar y de los agentes de la DEA que lucharon por atraparlo.

En 3 temporadas la serie estelarizado por Wagner Moura alcanzó una gran popularidad, sobretodo en Latinoamérica alcanzando un gran nivel de espectadores al ser incluida en el el canal A&E.

16.- ATLANTA

La serie sigue a Earn (Donald Glover) durante su vida diaria en Atlanta, un joven inteligente pero con poca iniciativa que abandonó la universidad y que trata de redimirse ante los ojos de su ex-novia, sus padres, y su primo, quien rapea bajo el nombre artístico de “Paper Boi”.

La comedia de FX ha alcanzado una gran aceptación tanto para el público como para expertos alcanzando 2 globos de oro y nominaciones al Emmy.

17.- MAD MEN

En Nueva York durante los años 60, el dominante líder Don Draper lucha por mantenerse en la cima del grupo en las oficinas de la agencia de publicidad Sterling Cooper, de la avenida Madison, donde existe mucha presión.

Aclamada por su autenticidad histórica, estilo visual, diseño de vestuario, actuación, guion y dirección, y ha ganado numerosos premios, entre ellos quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Es la primera serie de cable básico en ganar el premio Emmy a la mejor serie dramática.

18.- ORANGE IS THE NEW BLACK

Piper Chapman es una joven que lleva una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Sin embargo, es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause

Ha sido especialmente alabado por humanizar a las prisioneras y por su descripción de la raza, la sexualidad, el género y los tipos de cuerpos durante 7 temporadas.

19.- MINDHUNTER

A finales de los años 70, dos agentes del FBI se reúnen con asesinos y violadores encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos de criminales, pero sus jefes temen que se están involucrando demasiado con sus entrevistados.

Destaca en un abarrotado género con imágenes ambiciosamente cinematográficas y una meticulosa atención al desarrollo de los personajes. Varios medios especializados han calificado esta serie con un 98% de aprobación de los críticos.

20.- FLEABAG

Una joven de Londres, con dudosas intenciones y sexualmente activa, intenta lidiar con la vida en la gran ciudad mientras acepta una tragedia reciente que le ha cambiado.

Inteligente y brutalmente divertida, Fleabag es conmovedora, una comedia tremendamente innovadora acerca de una complicada joven mujer que navega por las secuelas de un trauma.

21.- BETTER CALL SAUL

La vida del peculiar abogado Saul Goodman mientras defiende a narcotraficantes en particular, y a toda suerte de criminales en general.

La precuela de Breaking Bad, se ha posicionado de una gran cantidad de espectadores en sus 4 temporadas; el primer episodio fue visto por 6.9 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto en la historia de la televisión por cable en ese país.

22.- HOUSE OF CARDS

La historia de Frank Underwood, un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado.

Profundamente cínica sobre los seres humanos y la política y casi jubilante en su retrato la ambición sin límites.Y agregó: House of Cards muestra una perspectiva maravillosamente ácida del poder y la corrupción.

23.- THE BIG BANG THEORY

Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse socialmente, sobre todo cuando se trata de chicas. Sin embargo, una nueva vecina llamada Penny llega al edificio para cambiarles la vida.

Nuestros nerds favoritos cerraron su historia en este año después de 12 temporadas, si bien es cierto que la primer temporada fue negativamente recibida, a partir de su 3° temporada empezó a repuntar de una gran manera, alcanzando la aceptable cantidad de 17 millones de espectadores, entre ciencia, chistes y un irritable pero cómico Sheldon Cooper; la serie impulsó gran éxito.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: