Los rumores se confirmaron: Los Bunkers se reunieron y directamente dieron un concierto ante miles de chilenos, dando un emotivo concierto en vía pública.
Despues de 5 años vuelven a #PlazaDeLaDignidad los #bunkers pic.twitter.com/M1tmq4UVAo
— felipe arenas (@pipearenaspalma) December 14, 2019
Un amigo me envió este video y weón… 😍#LosBunkers ♥️ pic.twitter.com/wb2H1vahMN
— Majo💜🪐🌙🪷 (@imflordeamapola) December 14, 2019
¡Como lo lees! No se juntaron para “hacer una gira de medios” o dar entrevistas y preparar algunas fechas en venues conocidos. ¡No!
https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1205663134406651905
Se consiguió un camión el cual se colocó en la Plaza Baquedano, mejor conocida como Plaza Italia, un espacio de gran tradición en Santiago, por ser utilizado para manifestaciones políticas, como las que se han venido realizando desde el 18 de octubre ante el estallido social surgido contra el Presidente Sebastián Piñera.
Resumen inolvidable Viernes 13 de Diciembre #PlazaDeLaDignidad .#PrimeraLinea #LosBunkers #ACAB #EstoNoHaTerminado #PlazaItalia pic.twitter.com/qJRtwX36hG
— NalrA (@DavidNalrA) December 14, 2019
Sobre este camión de 4 metros de altura se montó el quinteto para romper así los 5 años de silencio que mantuvieron, acto que surgió precisamente en solidaridad a este movimiento social de descontento.
Cabe señalar que hubo mucha tensión, puesto que este concierto público no contaba con el permiso de las autoridades, pero a pesar de eso se congregó una cantidad enorme de jóvenes (y no tan jóvenes) y el evento se llevó a cabo.
El ambiente, según se aprecia en las reacciones plasmadas en redes sociales, fue de algarabía total y de comunión entre el público y el grupo.
Por espacio de poco más de 45 minutos Los Bunkers dieron un repaso de éxitos y se les notó en buena forma, pero sobre todo muy entregados y comprometidos con la causa del movimiento social chileno.
Un amigo me envió este video y weón… 😍#LosBunkers ♥️ pic.twitter.com/wb2H1vahMN
— Majo💜🪐🌙🪷 (@imflordeamapola) December 14, 2019
Cabe señalar que la banda dará un concierto más mañana, también de manera gratuita.
El regreso de Los Bunkers es sin duda un gran acontecimiento, pero los es aún más por las circunstancias en las que se da: en lugar de reunirse y programar una serie de conciertos, prefirieron tocar gratis y apoyar a sus compatriotas en estos momentos difíciles.